Рет қаралды 5
*** Evento para preservar las tradiciones vivas de la cultura mexicana
El Museo Nacional de Culturas Populares, en Coyoacán, fue el anfitrión del Festival Cultural Café y Chocolate - Edición “Día de Muertos”, una celebración que combinó la rica tradición del Día de Muertos, con la pasión por el café y el chocolate artesanal.
Este evento, organizado por ExpoFest, ofreció a los asistentes la oportunidad de disfrutar de productos tradicionales como café, cacao, chocolates artesanales, pan de muerto, y una selección de artesanías y joyería.
Además, hubo actividades culturales gratuitas como ceremonias de cacao, catas de café, talleres sensoriales, cuenta cuentos para niños, y espectáculos de música y danza.
En una conferencia de prensa, realizada el pasado 3 de octubre, Francisco Romero, director de ExpoFest, anunció que más de 60 expositores de diversas regiones del país estarían presentes, ofreciendo productos de alta calidad y fomentando el comercio justo. Yessica Morales Vega, directora del Museo Nacional de Culturas Populares, subrayó la importancia de este evento para preservar las tradiciones vivas de la cultura mexicana.
El festival es una plataforma para disfrutar de los sabores, aromas y colores del café y chocolate mexicano, en un ambiente lleno de tradiciones, como la posibilidad de tomarse fotos con catrinas y alebrijes, y adquirir elementos para crear ofrendas personales.
La entrada es gratuita y los horarios: de 11:00 a 19:00 horas. ¡Una experiencia imperdible para celebrar el Día de Muertos y la cultura mexicana, en el corazón de Coyoacán!
El público encontró una amplia gama de café, cacao y chocolate, deliciosa gastronomía, pan de muerto, artesanías, joyería y disfrutar las actividades culturas gratuitas.
Los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre, Coyoacán se convirtió en el epicentro del sabor y la cultura mexicana con el Festival Cultural Café y Chocolate, un evento ideal para degustar el mejor café mexicano, probar los más deliciosos chocolates artesanales, disfrutar de una gran variedad de pan de muerto, postres y bebidas tradicionales y llevar a casa productos artesanales únicos.
Además de deleitar el paladar, durante estos tres días se vivió experiencias como ser parte de una Ceremonia de Cacao, participar en una Cata de Café, en las Chocolaterías Literarias, Cafés Filosóficos y en los talleres para elaborar chocolate, talleres sensoriales y de degustación.
Para los más pequeños, se presentó Cuenta Cuentos y todos los asistentes disfrutaron de expresiones artísticas como Música y Danza, y en esta ocasión, tratándose de una edición especial de “Día de Muertos”.
Esta conferencia contó con la distinguida presencia de la Maestra Yessica Morales Vega, Directora del Museo Nacional de Culturas Populares; Alejandra Flores Olmedo, Coordinadora de la Asociación Amigos del Museo; Josué Juárez Nolasco, cafeticultor del café de especialidad “Xantina” y Hortensia Cuautle Gallegos, Gerente de “Espuma de Cacao”.