Рет қаралды 615
En nuestro recorrido por la isla canaria de Fuerteventura, la “isla tranquila”, nos vamos a centrar en parte del relieve de su costa.
El litoral de Fuerteventura es generalmente bajo y las playas son bastante frecuentes, principalmente en las zonas este y sur.
En el sudeste de la isla, en la extremidad norte de las playas de Sotavento se encuentra el centro turístico de Costa Calma, perteneciente al municipio sureño de Pájara. Enclavada al inicio de la península de Jandía, Costa Calma es a día de hoy uno de los núcleos turísticos más importantes de Fuerteventura.
En el extremo sur de Costa Calma se encuentra la que hemos querido denominar Playa H10, por la cercanía del Hotel H10 Playa Esmeralda.
En las imágenes podemos observar esta pequeña playa, con sus grises acantilados y sus piedras apiladas. En esta playa se encuentra el ya comentado hotel H10, pero en las imágenes nos centramos más en otro hotel, cercano al anterior, el R2 Pájara Beach Hotel & Spa, todo un cuatro estrellas situado en lo alto de un mirador.
Justo detrás de este hotel, separado por la calle Punta del Roquito, podemos apreciar en las imágenes varios conjuntos de villas (alojamientos).
Con la luz característica de Canarias podemos observar la gran belleza paisajística de este lugar, con sus relieves montañosos grises de fondo.
Actualmente, la isla presenta suaves relieves, ya que los procesos erosivos han actuado sobre la superficie durante un largo periodo de tiempo, además de la falta de actividad volcánica.
Y qué decir de sus aguas atlánticas, ese día muy calmadas, con sus suaves oleajes y sus tonos turquesas en las proximidades de la orilla.
Nota: Imágenes, vídeos, música o textos pueden haber sido cedidos por amigos y colaboradores del canal pero siempre sin ánimo de lucro y con finalidad exclusivamente altruista.