Viva, el Apóstol Santiago, y la Virgen del Pilar, que lo animó a seguir adelante, hablando, sobre la cristandad. Él sea nuestro protector...
@cristinavelazquezramos33554 ай бұрын
Desde un pueblo lejano de México viva el apóstol Santiago
@marisapicazo4 ай бұрын
Feliz día de Galicia hoxe e sempre!!!!!
@angelitabermudez014 ай бұрын
Excelente
@n.e.s58644 ай бұрын
VIVA SANTIAGO APOSTOL Y SANTIAGO DEL ESTERO!!!!!
@AmancioYouTube4 ай бұрын
¿Porque todas las celebraciones son para honor y gloria de los políticos y las pagamos el resto?
@estelapumaradasalvador66844 ай бұрын
Que estupideces hay que leer!!🤮🤮
@joseantoniogarcia61584 ай бұрын
Tiene toda la razón. Y sucede con más fuerza que en tiempos de la dictadura. Copio y pego una anécdota que protagonizó Mon. Guerra Campos parando los pies a los políticos de la época. Esta anécdota la he escuchado a un sacerdote mayor de Santiago: Valiente en la paz de Franco. Nos lo contaba con sencillez encantadora pocos días antes de morir. Ocurrió que en un año compostelano o en una fiesta tradicional importante por los años cincuenta la policía desalojó la catedral por motivos de seguridad. Franco participaba en la procesión. Los maquis podían matarlo escondidos entre las columnas. Tal atropello irritó mucho al pueblo sencillo y a los señores canónicos, quienes presentaron su enérgica protesta ante las autoridades civiles. Al siguiente año, el cabildo catedralicio delegó en el canónico José Guerra Campos la organización de los actos. Tres veces viajó a Madrid para advertir a las autoridades civiles que las puertas de la catedral tenían que estar abiertas al público. Y él nos decía que se daba cuenta que le daban largas al asunto, que querían tomarle el pelo. Llegó la víspera de la gran fiesta y el canónigo Guerra Campos se encerró en la sacristía para preparar todos los detalles, cubierto con un guardapolvo. Sin darse cuenta, pasó la noche y vio cómo la luz del sol penetraba tímidamente. Salió para abrir las puertas de la catedral y se encontró que junto a cada una de ellas había un policía. Se dirigió a la puerta principal y le dijo al guardia que la abriera. Se negó, alegando órdenes de sus superiores. Tres veces pidió que abriera las puertas y tres veces se negó. Entonces el canónigo cogió al policía por el brazo y le hizo rodar hacia el centro de la catedral. Abrió las puertas y entraron los fieles. Dos policías cogieron de los brazos al canónigo y le dijeron que quedaba detenido. Él les pidió que le dejaran dejar el guardapolvo en la sacristía. Accedieron, y cuando lo vieron salir revestido de canónigo los policías desaparecieron. La historia terminó con una carta del Generalísimo felicitando al canónigo por haber defendido los derechos de la Iglesia y de otra carta del canónigo al policía pidiéndole perdón por las molestias causadas.
@isabelica674 ай бұрын
Q pasa q el rey ya pasa de esto ?
@LuxClassical914 ай бұрын
El Rey casi siempre ha pasado de esto. Se cuentan con los dedos de las manos las veces que un Rey ha venido a la celebración del patrón de España en Galicia, lo hacía Juan Carlos y lo hace Felipe.
@astrolabiolotario94144 ай бұрын
Desde los tiempos de Felipe IV (cuando se instauró la Ofrenda Nacional), el Rey solo viene en persona en año santo o cuando se conmemora alguna efemérides importante de la Familia Real o la nación. Felipe VI ha venido en los años santos de 2021 y 2022, en su primer año como monarca y en 2020 por el covid... es decir, ha cumplido escrupulosamente la costumbre.
@sankor58944 ай бұрын
Y luego buenos mariscos regados con buenos caldos, paga el contribuyente
@marialuzgarciafranco4 ай бұрын
Ahí están algunos de la tropa de los del PP presumiendo y no tienen de que presumir . Dice el refrán , dime de que presumes y te diré de que careces .
@Rsl77-d6u4 ай бұрын
Galicia? Es el patrono de la nación " españa"
@astrolabiolotario94144 ай бұрын
Sí, pero festivo es en Galicia, Madrid, La Rioja, P. Vasco, Navarra y Cantabria. Y además es el Día de Galicia.