Рет қаралды 76
Gameplay sin comentarios de este videojuego de rol de acción en tercera persona (un "souls like" de manual) desarrollado por "Point Blank Games" y publicado por "505 Games" en 2023, disponible para PC, PlayStation 5 e Xbox Series S/X.
Un juego que llama la atención, ya que su aspecto nos recuerda a franquicias como "The Legend of Zelda" o "Darksiders" entre otras, con ese rollo medio "cartoon".
Con cinco minutos a los mandos lo de "Souls like" queda muy claro, casi todos esos elementos característicos tanto de la franquicia de "From Software" como de sus decenas de clones esta más que presentes. Ni es algo negativo ni algo que parezca malo; solo lo dejo claro 😅.
El combate es la piedra angular del juego ya que su presencia es prácticamente constante. El mundo está repleto de enemigos y el sistema parece pensado para el "1 contra 1" ya que el duelo es lento y los errores son penalizados con dureza. De hecho, que a menudo se junten varios enemigos a la vez parece injusto debido a que, funciona mejor cuando es uno contra uno.
La principal seña de identidad de las peleas es que lo apuesta todo a esquivar o devolver ataques; los enemigos emiten un destello de color cuando se disponen a golpear, en el que el rojo significa que solo podemos evitarlo y el azul, que la mejor opción es realizar un parry para al rival expuesto. De hecho, es mucho más rápido drenar la barra de resistencia de los enemigos que la de salud, al más puro estilo "Sekiro: Shadows Die Twice" o "Wo Long: Fallen Dynasty".
Los combates son contundentes y como es habitual en este tipo de juegos, cada victoria resulta gratificante. El problema es que la oferta de enemigos no es muy generosa y su repertorio de movimientos tampoco, por lo que se cae rápidamente en la monotonía. Además, sucede algo que no es tan frecuente en otros títulos de la fórmula: casi siempre es obligatorio acabar con todos los enemigos para seguir avanzando. Esto es algo que resulta molesto a veces...
Tampoco convence lo que sucede fuera del campo de batalla, porque si bien es cierto que el mundo presenta un tamaño considerable y visualmente es agradable sumergirnos en él, el diseño de niveles es mucho más lineal de lo que parece y rara vez nos invita a explorar (tampoco es que la recompensa merezca demasiado la pena). Parece que deja entrever muchas cosas y a veces intenta incluso ser un juego relativamente ambicioso, pero no termina de cuajar en muchas cosas.
Por un lado, tenemos bugs que lastran la experiencia; no son especialmente graves pero sí molestos: inventarios que se solapan, piezas de equipo que no terminan de colocarse una vez ejecutada la acción...
Por otro, el rendimiento no es todo lo bueno que debería, y aunque no estamos ante algo injugable (de hecho, se puede disfrutar siempre que seamos un poco permisivos), las caídas de frames resultan molestas, especialmente a la hora de luchar. La fachada del título no se corresponde con su naturaleza, que no es otra sino la de una producción menor con una visible falta de recursos. No es un desastre, pero si te deja bastante mal sabor de boca.
A pesar de todo lo negativo, es posible que cualquier jugador amante de los "souls like" acaben disfrutándolo. Es difícil, si, y hay que dedicarle tiempo. Eso sí, hay que ser consciente de que se trata de un título con carencias, poco inspirado y lastrado por diversos problemas técnicos.
Recomendado para fans del género.