Рет қаралды 179,752
Este video no está patrocinado por "Eristoff", ni nada parecido, que editando me he dado cuenta de que lo parece porque tengo la botella en primer plano todo el rato. Compré esta botella porque es una marca muy famosa, nada más. Y porque dentro de lo que cabe tampoco es muy cara, que en un principio iba a usar estas botellas, pero al ver que iba a necesitar más de una decidí invertir en algo más barato, que si no se nos sale de presupuesto.
Mi Instagram: / luishoras
Sé que se suele decir, pero es la mejor cuenta de Instagram que vas a encontrar, y yo nunca miento.
El temita. Por si no ha quedado suficientemente claro con los 5 minutacos que le he dedicado a explicarlo, beber el etanol ha sido algo MUY PELIGROSO. He tomado medidas de precaución, pero siempre hay riesgos, y soy responsable de lo que me pueda pasar por hacer este tipo de cosas. Pero no soy responsable de lo que os pueda pasar a vosotros si intentáis repetirlo.
Podríamos decir que he hecho esto para que no tengáis que hacerlo vosotros.
En general este experimento es seguro en cuanto a compuestos, ya que si usamos los tamices el único reactivo peligroso sería el etanol. No es muy tóxico, ya sabes, se puede beber, pero al destilarlo hay que tener cuidado, ya que la cosa cambia. Respirar vapores de etanol también puede hacer que nos intoxiquemos (comúnmente llamado borrachera), pero más rápido que bebiéndolo y de forma más peligrosa ya que nuestros pulmones no tienen reflejo de vómito en caso de meter cosas que no debamos. Y los vapores de etanol son altamente inflamables y suponen un riesgo de incendio.
En caso de ir por la ruta del magnesio. El magnesio es un metal altamente inflamable. Los fuegos de magnesio se queman a altísimas temperaturas y son muy difíciles de apagar. Además generan una cantidad enorme de luz ultravioleta que nos puede producir quemaduras solares a varios metros de distancia. El "equipo de protección" que llevo al moler el magnesio está pensado para esta luz ultravioleta.
No moláis magnesio con una batidora.
El yodo es ligeramente tóxico y puede provocar quemaduras.
El sodio es un metal alcalino que reacciona muy violentamente con el agua y es inflamable, de forma parecida al magnesio. Secar alcoholes con sodio es un proceso relativamente peligroso ya que la reacción entre el sodio y el alcohol puede ser lo suficientemente agresiva como para encender el alcohol.
Y poco más. No hay ninguna página que poner en la bibliografía ya que no he usado ninguna página directamente para hacer el video, han sido todo conocimientos que he ido adquiriendo con el tiempo.
Ale, que os peten.
Un saludo cracks