Рет қаралды 13
Miguel Ángel Espinosa más conocido artísticamente como “Heleno”, nació en Buenos Aires, su crianza no tuvo ninguna diferencia con respecto a la de miles de chicos que anduvieron por potreros jugando al futbol. Pero la característica de aquella época fue su pasión por la música melódica que crecía día a día, al punto en que abandonó todo para dedicarse a cantar.
Con sólo 15 años, lo ayudaban su físico y sus rasgos adultos que le permitían presentarse en clubes nocturnos, donde hizo sus primeras incursiones como cantante con los nombres de “Darío Coty” o “Christian”.
Pero su verdadera iniciación artística, ya rondando los 30 años, se produjo cuando tres conocidos periodistas del ambiente artístico lo vieron actuar en una boite porteña y sorprendidos por sus cualidades vocales, gestionaron las primeras pruebas en RCA de Argentina.
Ya con el nombre de HELENO, paso el examen y empezó a presentarse en clubes de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, además de incursionar en shows televisivos, donde cosechó un singular éxito y el afecto de miles de jovencitas que lo convirtieron rápidamente en un ídolo de la canción.
La carrera de Heleno, a partir de ahí, fue meteórica. Su primer gran éxito fue “La chica de la boutique” en 1971 del que vendió más de 400 mil discos y le valió su primer Disco de Oro, además de encabezar durante varias semanas los rankings de ventas.
Después vinieron temas como “Niña mujer”, “En un micro” y otros más que eran de su inspiración y que recibieron favorables acogidas por parte del público juvenil. Por entonces grabo su primer LP: “La chica de la boutique”.
La velocidad con que se impuso no fue menos sorprendente que la fecundidad de su inspiración de producción, completó 2 LP más y varios simples hasta superar la docena.