No se como llegue aqui, pero es increible lo que habla este hombre, felicitaciones y VIVA LA CIENCIA
@nexodoversal43596 жыл бұрын
magnífico trabajo, enhorabuena y gracias
@javiercatalan34754 жыл бұрын
¿Me dan permiso para reproducir parte del video en una asociacion de ciencia Hesperides de El Espinar, Segovia?
@albertogallardas18644 жыл бұрын
Mi nombre no es Alberto Gallarda, no lo voy a decir. Pero yo trabajé ya en 1994 con ADN oligodeoxinucleótidos "Antisense", por lo que ya estoy bastante refractario en que ésto sea una " revolución". Es un paso adelante, pero no tanto comos e postula. LA Investigación no es tan sencilla. El 90 por ciento de los experimentos fracasan y la Terapia Génica no es tan brillante como parecería a primera vista. Las cosas en Ciencia no son tan mazdeistas y tan sencillas. No obstante, que duda cabe que el Profesor este Sánchez Mogica es un crack. Una magnífica conferencia, muy amena y muy instructiva. Trabajé en el Farmakologuska Institujionen de Göteborg en Suecia. Más en mi blog, o en jclcorbalan@gmail.com
@merlinodelacolina23235 жыл бұрын
Caso tipo Watson y Crick que también robaron un trabajo pero ellos se quedaron con el novel....Si hay justicia el científico español gana esa lucha es su trabajo.
@glenjasper5 жыл бұрын
Robaron? Maurice Wilkins era jefe de Rosalind Franklin, el "crimen" fue no pedirle permiso a Rosalind por sus fotografías por difracción de rayos X, antes de mostrárselos a Watson y Crick. La foto 51 les dio pistas irrefutables de la naturaleza intrínseca del DNA como el antiparalelismo, la complementariedad de nucleótidos (regla de Chargaff) y la ubicación espacial del grupo fosfato y las bases nitrogenadas. El Nobel debió ser recibido por ellos y Rosalind Franklin (creo que Maurice Wilkins sobra), es injusto lo que le hicieron. Sin embargo no fue un robo, dicha foto hizo que ellos den pasos agigantados en su investigación. En ese tiempo habían otros grupos en el mundo trabajando en ese asunto, en el mismo 1953 Carl Pauling publicó una propuesta de la estructura de DNA, lo propuso como una triple hélice, pero Crick (físico) sabía que no era posible, no correspondían a las propiedades físico-químicas. Es decir, fue una cuestión de tiempo para que o ellos (Watson y Crick), o Rosalind Franklin (que quería dilucidar la estructura sola, pero no tenía los conocimientos de los anteriores -ella era cristalógrafa-) o inclusive Pauling (que seguía trabajando) u otro grupo encontrasen la estructura tridimensional del DNA. Ahora la historia y la ciencia le reconocen a Rosalind el gran aporte que hizo, en algo puede calmar su memoria, no tiene un Nobel, pero tiene el respeto de todos nosotros.