Рет қаралды 46
“Lo más importante es que las personas tengan ilusión y pasión por lo que hacen. No solo se trata de cumplir con un trabajo, sino de sentirse motivados, de tener un verdadero interés en el proyecto. Este ‘brillo en los ojos’ es lo que marca la diferencia”, afirmó Eduardo Dívar, Director General de KIA España. En esta quinta y última parte de la entrevista realizada por Juan Carlos Lozano, CEO de Dir&Ge, ambos directivos coincidieron en que un liderazgo cercano y ejemplar ha permitido que Kia cuente con un equipo altamente comprometido y alineado con los objetivos de la compañía.
Para el directivo, la clave de este éxito no radica solo en la estrategia o la innovación, sino en el factor humano y la importancia de los valores compartidos dentro del equipo. Liderar con el ejemplo es esencial. No se trata solo de marcar directrices, sino de estar dispuesto a trabajar codo a codo con el equipo y asumir responsabilidades colectivas. El aprendizaje de pasar de un puesto intermedio a una posición de dirección fue clave en su carrera, ya que implicó delegar y confiar en el talento del equipo.
“Un buen líder debe ser capaz de motivar a sus colaboradores y crear un ambiente de trabajo donde todos puedan desarrollar su máximo potencial”, destacó. A lo largo de su carrera, Eduardo Dívar ha aprendido la importancia de tratar a las personas con respeto y empatía, cualidades que considera fundamentales para el éxito organizacional. Se inspira en grandes figuras del management, como Jack Welch y James Sinegal, quienes supieron combinar una excelente gestión empresarial con un profundo respeto por sus equipos.