INDIGNACIÓN JUSTA

  Рет қаралды 30

Grupo Escuela Sabática

Grupo Escuela Sabática

Күн бұрын

Martes, Enero 28
Aunque hay muchas formas inapropiadas de la ira, la Biblia también enseña que existe la «justa indignación».
Imaginemos a una madre que observa a su hija de tres años jugando en el parque y que es atacada de pronto por un hombre. ¿No debería airarse? Por supuesto que sí. La ira es la respuesta apropiada del amor en tal circunstancia. Este ejemplo nos ayuda a entender la «justa indignación» de Dios.
Lee Mateo 21: 12 y 13; y Juan 2: 14 y 15. ¿Qué nos dice la reacción de Jesús ante la forma indebida en que era utilizado el Templo acerca del enojo divino en respuesta al mal?
En estos casos, Jesús muestra el «celo piadoso» de la justa indignación contra quienes trataban el Templo de Dios como algo vulgar y lo habían convertido en una «cueva de ladrones» para aprovecharse de las viudas, los huérfanos y los pobres (Mat. 21: 13; compara con Juan 2: 16). El Templo y los servicios religiosos celebrados en él, que se suponía debían tipificar el perdón misericordioso de Dios y su obra para limpiar a los pecadores de sus pecados, estaban siendo utilizados para engañar y oprimir a algunos de los más vulnerables. Era lógico que Jesús se airara a causa de esa abominación.
Marcos 10: 13 y 14 y Marcos 3: 4 y 5 ofrecen más ejemplos de su justa indignación. Cuando la gente traía niños pequeños a él y los discípulos reprendían a quienes los traían, Jesús «se enojó»; literalmente, «se indignó». Les dijo: «Dejad a los niños venir a mí» (Mar. 10: 13, 14).
En otra ocasión, cuando los fariseos esperaban que Jesús sanara a alguien para acusarlo de quebrantar el sábado, el Señor les preguntó: «¿Es lícito en los sábados hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla?» (Mar. 3: 4). «Los miró con enojo y tristeza, al ver la dureza de sus corazones» y procedió a curar al hombre (Mar. 3: 5, RVC). La ira de Cristo se asocia aquí con el dolor por la dureza de ellos; es la justa ira del amor, la misma atribuida a Dios en el Antiguo Testamento. ¿Cómo podría el amor no sentirse molesto por el mal, especialmente cuando este hiere a quienes son objeto de ese amor?
¿Cómo podemos cuidarnos de justificar la ira egoísta como si fuera «justa indignación»? ¿Por qué es tan fácil cometer ese error y cómo podemos protegernos de esa trampa sutil pero real?

Пікірлер
EL CAR ÁCTER INMUTABLE DE DIOS
47:44
Grupo Escuela Sabática
Рет қаралды 41
LA COMPASIÓN DE JESÚS
58:44
Grupo Escuela Sabática
Рет қаралды 60
Quilt Challenge, No Skills, Just Luck#Funnyfamily #Partygames #Funny
00:32
Family Games Media
Рет қаралды 55 МЛН
It works #beatbox #tiktok
00:34
BeatboxJCOP
Рет қаралды 41 МЛН
Porción 44 Año 2 de estudio de la Toráh: Levítico 25:23-55. Trienal.
2:19:20
Asamblea de Yahwéh de México
Рет қаралды 34
Aprende JavaScript Ahora! curso completo desde cero para principiantes
3:58:56
EL LIBRO DE LOS HECHOS  COMPLETO  LA MEJOR AUDIO BIBLIA DRAMATIZADA  NTV
3:13:58
Sabiduria y Revelacion Oficial
Рет қаралды 6 МЛН
LA IRA DEL AMOR DIVINO | Resumen de la Semana
1:21:34
Grupo Escuela Sabática
Рет қаралды 89
№4, 5 | Теория вероятностей | ЕГЭ 2024 по профильной математике
1:34:23
Школково ЕГЭ, ОГЭ, олимпиады
Рет қаралды 375 М.
AFLIGIDO POR EL MAL
1:18:41
Grupo Escuela Sabática
Рет қаралды 35