Рет қаралды 22,570
Iván Konstantínovich Aivazovsky, (1817-1900) ha sido uno de los pintores románticos que más ha destacado en las pinturas marinas y uno de los pocos artistas cuyo talento fue reconocido y bien pagado en vida.
Nacido en Teodosia. en la familia de un comerciante armenio arruinado, mostró desde la infancia tales dotes artísticas que personas influyentes ayudaron al joven Aivazovsky a entrar en la Academia de Artes de San Petersburgo en 1833, donde se enccontró con el pintor marinista francés F. Tanner, el cual jugaría un papel decisivo en el desarrollo de la vocación del joven artista.
En 1836 Aivazovsky presentó en una exposición de la Academia cinco paisajes marinos que recibieron la atención de la crítica y un año después, por dos nuevos trabajos, recibió el título de artista y la Gran Medalla de oro.
En 1840 Aivazovsky viajo a Italia, lugar donde residió durante unos años. Durante ese tiempo también expuso en Alemania, Francia y España obteniendo siempre un gran éxito. El espíritu romántico de sus paisajes, la claridad y brillo de los colores unidas al alto nivel de su técnica trajo la fama a Aivazovsky como uno de los mejores paisajistas marinos europeos.
En 1845 el pintor volvió a Teodosia, lugar donde residió hasta el fin de sus días. Fue en esta época donde realizó sus obras más brillantes. Bajo la influencia de la Guerra de Crimea (1854-1856) y del arte de los Itinerantes el lenguaje de su obra cambió ganando en realismo.
Ivan Konstantinovich Aivazovsky, es recordado por su concepto marítimo principalmente, lo cual lo ubica como uno de los artistas más representativos de esta temática. El pintor siempre hizo alusión a su capacidad memorística, que le permitió representar todas las imágenes que en sus recuerdos había.En tal sentido, el éxito de su composición en general se fundamenta en la capacidad y precisión que tuvo para representar todos los estados del mar: lo pintó ante una neblina, muy soleado, en un día de tormenta, bajo una luna radiante, algunas veces más calmado que otras y casi siempre acompañado de algún velero.
Dichas representaciones las hizo, por medio de la improvisación, mucha veces aprovechando ciertos detalles de sus bocetos, los cuales conseguía durante su prolongada observación. Los dibujos que hacía, le servían como guía a su memoria, que estaba repleta de elementos del mar.
Aivazovsky fue un trabajador incansable. Pintó alrededor de 6.000 cuadros, participó en más de 120 exposiciones, enseñó en la Academia de Arte de San Petersbugo y en las de Stutgart, Florencia, Roma y Amsterdam.
Mermad de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (creativecommon...)
Fuente: incompetech.com...
Artista: incompetech.com/