Es una de las mejores obras sinfónicas con coros que escuche
@oscargarciamiguel6745 Жыл бұрын
No entiendo como un genio como José de Nebra no es más conocido. Evidentemente no está a la altura de Bach o Haendel, pero debería ser más radiado sobre todo aquí en España. Un saludo a tod@s desde Madrid.
@eduardobeirasgarcia940210 жыл бұрын
Muy buena musica, y como todo lo español, tan desconocida. Menos mal que ya en el mundo.se empieza a conocer al menos el Jamon Iberico.
@cristinacasasvila63428 жыл бұрын
Preciosa música. Lástima que haya estado ignorada hasta hace poco. ¿Porqué no se programa mas la música del barroco y clasicismo español, tan desconocidos para los profanos?
@gigirigano24903 ай бұрын
lo mismo que lla escuela napoletana en ITALIA ,mbas merecen mucho mas que los musicos alemanos y son mejores que ellos ,
@carmenfrancessomosierra17017 жыл бұрын
Me gusta.
@GuntherDebymusique9 жыл бұрын
José Melchor Baltasar Gaspar Nebra Blasco Né à Calatayud le 6 janvier 1702, Décédé à Madrid le 11 juillet 1768), Organiste et un compositeur espagnol. Biographie Fils de José Antonio Nebra Mezquita (1672-1748), organiste de la cathédrale de Cuenca et maître des enfants de chœur entre 1711 et 1729, il reçoit des leçons de musique de son père. Ses frères se consacrent également à la musique et Francisco Javier Nebra Blasco (1705-1741) est organiste en La Seo, à Saragosse. Vers 1719, Nebra devient organiste du monastère de las Descalzas Reales à Madrid, dont le maître de chapelle est José de San Juan. Vers 1723, il commence à composer de la musique scénique qu'il vend dans les théâtres de Madrid. En 1724, Nebra est nommé second organiste de la Chapelle Royale, mais après la mort de Louis I et le retour au trône de Philippe V, il devient surnuméraire. En 1751 il devient vice-maître de la Chapelle Royale. À partir de 1761, il est professeur de clavicorde de l'infant don Gabriel. Après l'incendie de l'Alcazar Royal de Madrid en 1734, dans lequel a disparu complètement la collection de musique sacrée de la Chapelle Royale, il se consacre, avec Antonio de Literes, à la composition. Il devient responsable des Archives de musique de la Chapelle Royale, dont le patrimoine s'enrichira non seulement des œuvres de Nebra et Literes, mais également par l'achat d'œuvres de Francesco Corseli, maître de la Chapelle Royale à cette époque, José de Torres, Felipe Falconi, Scarlatti, Leo, Sarro, Farantino, etc. Œuvres Pour plus d'informations sur son œuvre se reporter au lien ci-dessous : fr.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_de_Nebra