Les agradezco infinitamente los comentarios, tal vez como sugieren algunos docentes y ex alumnos, resulte mi retirada del ámbito académico por decisión de los olimpos burocráticos, aunque feliz del deber cumplido. Cómo dice mi maestro Leo Vinci, la docencia no es un empleo, se trata de un sacerdocio, una vocación donde uno vuelca lo que investiga y piensa. El profesor no debería ser un loro repetidor; debería volcar sus investigaciones y experiencias desde el sagrado púlpito de la cátedra y ayudar con solidaridad al estudiante en dificultades. Las autoridades deben estar a la altura con conocimientos científicos y amor por la tarea y no ser meros empleados jerárquicos controlando nimiedades, bueno perdón por la descarga. El ámbito académico también tiene sus profundas satisfacciones y hay personalidades maravillosas por lo raras y fuera del standard profesionalista, no todo es negativo; los aspectos hermosos de la cátedra los volcaré en el próximo video. Gracias, gracias, gracias.
@maldadosa_arg3 ай бұрын
Excelente profesor, muy valiente ❤
@eduardocrescia39433 ай бұрын
Me fui de la UCALP por el feudalismo explícito. Una jefa de cátedra con apellido ilustre totalmente inoperante que me causaba vergüenza trabajar con ella.
@pubdigitalix2 ай бұрын
Es impresionante que un catedrático, que evidentemente es inteligente no pueda ver sus propias contradicciones, además de la violencia de llamar dinosaurios a colegas que no coinciden con él. El arancelamiento no es una cuestión de status y el acceso a la educación debe ser independientemente de la condición social porque es un derecho básico y universal que ha sido consagrado por la carta de los derechos humanos (y de los dinosaurios seguramente). El arancelamiento no ha demostrado en la historia ni mejorar la calidad educativa y tampoco el bienestar de los empleados. Como bien dice, los profesores universitarios que trabajan en universidades privadas cobran mucho menos que en una pública y esto no es una excepcionalidad, es una generalidad. La mayoría de las instituciones de gestión privada están muy bien aranceladas, perfectamente administradas y muchos jóvenes hacen un esfuerzo descomunal para pagar enormes aranceles y sin embargo ni los docentes disfrutan de beneficios y no hay pruebas que el arancelamiento genere mayor nivel académico. Durante la gestión de Macri, se abrieron las puertas para que muchas universidades privadas pudieran acceder al sistema científico argentino, drenando fondos públicos porque no estaban ni estuvieron nunca dispuestas a poner un peso en investigación. Esto fue un efecto directo de la creación de la CONEAU cuando muchos docentes quedaron expuestos por no poder hacer extensión o investigación al menos que lo pagaran de su bolsillo. Por supuesto que todos estos hechos tampoco validan que el arancelamiento sea una medida incorrecta. Arancelar es incorrecto por principios filosóficos sobre la igualdad de derechos porque no existe mayor nivelador que la educación para un ser humano provenga de la clase social de la que provenga y si no puedo arancelar a alguien pobre tampoco puedo hacerlo con alguien que dispone de los medios porque nació en un entorno adinerado.
@juanpablorm18993 ай бұрын
capas arqueológicas dentro de las facultades claro que si
@juanpablorm18993 ай бұрын
lo más probable que a este profesor lo funen o le hagan la vida imposible
@jorgec93693 ай бұрын
La uba recibe un presupuesto por alumno q es muy bajo.De alguna manera eso está diciendo q tiene q bajar el nivel educativo porque hay una demanda q no puede atenderPor lo tanto no brinda la calidad de enseñanza de la q presume.