Рет қаралды 277
Liuyang, una pequeña ciudad situada en el centro de China, produce el 60 % de los fuegos artificiales empleados en todo el mundo. La localidad cuenta con una larga tradición en el arte de la pirotecnia que se remonta a 1.400 años atrás.
Si alguna vez ha utilizado fuegos artificiales para dar la bienvenida a un año nuevo, es muy posible que haya empleado pirotecnia producida en la pequeña ciudad de Liuyang. Esta localidad, situada en la provincia china de Hunan, es la cuna del inventor de los fuegos artificales, Li Tian, hace casi 1.500 años. Desde entonces, este arte pasa de generación en generación.
Liuyang manufactura casi el 60 % de los productos pirotécnicos del mundo, sin embargo, lejos de dormirse en los laureles, la ciudad busca nuevas formas de aplicar avances.
Liuyang acoge un innovador espectáculo semanal de fuegos artificiales todos los sábados. El fundador, Huang Weide, y su equipo hacen uso de la tecnología para darle forma y contar sus propias historias. Huang dijo, "La utilización de drones con fuegos artificiales comenzó hace 5 años. Los fuegos artificiales en el pasado simplemente se lanzaban desde el suelo al cielo, pero ahora también uso drones para lanzar fuegos artificiales desde el cielo hacia abajo. Mi equipo también utiliza la inteligencia artificial para recrear nuestra historia. La combinación de valor emocional y alta tecnología también refleja las nuevas fuerzas productivas de calidad".
Esta combinación de fuegos artificiales y tecnología continúa mejorándose y buscando nuevas formas de sorprender al público.
Los fuegos artificiales de Liuyang, conocidos por su mezcla perfecta de tecnología, arte e innovación se han asegurado con éxito una posición dominante en el mercado mundial. #ChinaEconFrontiers
Suscríbanos en KZbin:
/ cgtnenespañol
Síganos en:
espanol.cgtn.com
Facebook: / cgtnenespanol
Twitter: / cgtnenespanol
Instagram: / cgtnenespanol
TikTok: / cgtnspanish