Los imperios a menudo sufren un proceso paulatino de degradación tras alcanzar el cénit de su poder y extensión territorial. Esta degradación, en la que convergen bastantes factores que influyen notablemente en la velocidad a la que se degrada, básicamente se produce cuando las sucesivas generaciones van olvidando la esencia, tradiciones y comportamientos sociales que convirtieron a sus antepasados en el imperio que ellos van a dejar de ser. Algo que no es en absoluto ajeno a nuestros días y los cambios sociales que ahora mismo tienen algunas de nuestras sociedades actuales. En el caso romano, resulta especialmente llamativo que poco a poco los ciudadanos romanos cada vez se sentían menos y menos inclinados a ser soldados con cada generación que pasaba. Algo a lo que no era en absoluto ajeno el hecho de que en la misma Roma se había subsidiado hasta tal punto el reparto de comida y entretenimiento gratuito, que el incentivo para convertirse en legionario y hasta trabajar en muchos oficios prácticamente había desaparecido para el siglo V. La creciente cesión del esfuerzo bélico y la defensa de las fronteras del imperio cada vez se volcaba más y más sobre pueblos bárbaros a los que se subcontrataba o directamente se sobornaba para ejercer ese papel en una progresiva pero imparable barbarización de las legiones y con ello, el abandono progresivo de las tradiciones militares clásicas que iban poco a poco siendo sustituidas por las que esos pueblos traían consigo, incluidas sus propias panoplias de armas, disciplina (o ausencia de ella) y costumbres. Que la caída de Roma coincida precisamente con el mayor proceso de barbarización de su institución militar y la degradación política interna que había alcanzado el imperio, unido a la puntilla que supuso que en ese estado de permanente debilidad, coincidieran además factores externos de movimientos de pueblos bárbaros en el este hacia las fronteras, no es en absoluto una coincidencia ocasional, sino un verdadero proceso secular de paulatina putrefacción de una sociedad romana que dejó de ser lo que era para convertirse en otra cosa. Dicho esto y explicado así en el menor número de líneas posible.
@galdakaMusicКүн бұрын
Por codicia, avaricia, egoísmo, corrupción y mala gestión. Como ahora desaparecerá Europa.
@YoSoyMariusArcturianoКүн бұрын
No sabes nada básicamente
@Sproke-s5uКүн бұрын
No tienes ni idea.
@jaxric85189 сағат бұрын
Tienes algo de razón. Salvo que Europa no va a desaparecer, se convertirá en otra cosa distinta igual que el mundo romano, que tampoco desapareció. Simplemente se transformó en la degradada Europa alto medieval que finalmente se convertiría en la dueña del mundo con el paso de los siglos. Los procesos de transformación sociales y políticos son difíciles de prever en qué se terminan convirtiendo a largo plazo.
@ia17326 сағат бұрын
Jamás , vamos a dejar, que , nuestra esencia de país y sus ciudadanos, se sustituya por otra , Europa, fue asediada a lo largo de los Siglos , por todos los tipos de pueblos, y lo volvemos a hacer , le guste a la élite globalista o no .
@lordpetyrbaelish6126Күн бұрын
Los bizantinos (romanos en realidad): y nosotros qué?? Estamos pintados o qué?? 😂😂
@helenbuzatu3165Күн бұрын
Como todos los imperios desaparecerán los paises "fuertes" del día de hoy
@YoSoyMariusArcturianoКүн бұрын
Todos los países son de una sola federación de no humanos , si caen los países es porque ese es el plan , saben perfectamente lo que hacen , no son como vosotros el ganado
@Linaje17235 сағат бұрын
¿Desaparecer? No. Se transmutó en lo que hoy es el Imperio más poderoso y rico de la historia (y sin ejército). El Vaticano.😉