Si quieres ver en orden todas las clases de este curso, aquí tienes el link a la Lista de Reproducción completa: kzbin.info/aero/PL9aTN4Co7wsma0lr7uPbWMbbRtJ4aFY6v ¡No te olvides de dejar un like y un comentario para darle un empujoncito al algoritmo y así poder llevar la filosofía a más personas! Gracias.
@MaryJimenez-i6p11 ай бұрын
Hermoso!!
@MaryJimenez-i6p11 ай бұрын
No sabía lo del acuerdo entre Justiniano y la Iglesia Católica, que hizo emigrar a todos esos sabios greco-latinos a Oriente próximo y llevarse consigo todos esos libros. Lo que sí tenía noticia era de que toda esa sabiduría fue acogida, protegida y traducida por los musulmanes, quienes la enriquecieron con sus experiencias. Sencillamente hermoso este episodio!! Gracias Anita!
@mireyaleon95626 ай бұрын
Es agradable escuchar este tema contigo, como siempre. Gracias Ana 🌹
@MaryJimenez-i6p11 ай бұрын
No sabía ese dato importante, del acuerdo entre Justiniano y la Iglesia Católica, y que debido a ello los filósofos de la Academia de Platón, por ejemplo, tuvieran que emigrar a Oriente próximo pero llevándose todos los libros y, luego, por necesidad, tuvieron que traducirlos al siríaco para poder trabajar y avanzar ese conocimiento. Lo que sí había leído es que toda esa sabiduría greco-latina fue acogida, protegida y traducida por los musulmanes. Gracias Anita. Que bonito es esto que enseñas!!!
@8695ChacanaАй бұрын
Que interesante y preciosa exposición histórica. Muchísimas gracias por hacernos entender las bases de nuestro mundo moderno. Salidos desde Perú
@walterbenjamintrejo90123 ай бұрын
Hermoso, muy interesante, gracias
@lopezramon9368Ай бұрын
Muchas gracias
@rrosendoruiz83419 ай бұрын
Saludos Gracias. Maravilloso me encanto ❤
@ivelinsavov15806 ай бұрын
Hola Ana, me emocionan muchisimo tus videos! Te queria preguntar, los libros greco-latinos originales fueron recuperados alguna vez? Gracias!
@MaryJimenez-i6p11 ай бұрын
Hermoso!!
@rauljaramillo896420 күн бұрын
… “el tiempo circular” diría Borges. Los susurros de Platón, como las brisas del levante retornan a sus arenas primigenias…