Рет қаралды 1,856
María Montessori fue a la India en junio de 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Allí vivió una larga temporada y su pedagogía tuvo una gran acogida. Tagore y Gandhi fueron seguidores suyos.
Durante su estancia, dicen que vio discutiendo a dos niños por saber cuál era la civilización más antigua de los dos, ambos eran etnias o culturas diferentes. Ante esta situación decidió crear una cinta de 300 metros de largo y 50 cm de ancho, ya que en ese momento el conocimiento que se tenía de la existencia de la Tierra era de 3000 millones de años y la ideó en proporción a este dato.
Cuando el rollo de tela estuvo listo, lo llevó a la escuela donde anteriormente tuvo la conversación con ese niño y le dijo: "Ahora, estoy lista para mostrarte algo"
Ella pidió a dos maestro que con bicicletas fueran desenrollando la cinta a lo largo de la calle. Al principio comenzó con toda la parte negra y finalmente llegó a la pequeña pieza de color blanco (ahora roja). Fue entonces cuando lo niños le preguntaron qué era y entonces María Montessori les explicó que era la historia de la Tierra desde su creación. Los niños le preguntaron porqué cambiaba de color y ella les dijo que el cambio se debía a cuando comenzó la historia de los seres humanos sobre la Tierra. Actualmente hacemos esto con una cinta de 45 metros y todavía es una lección de humildad que representa los 4,500 millones de años.