Рет қаралды 48
La orellanense María Dolores Guisado ha sido galardonada con el Premio Nacional de Belenistas 2024 que otorga la Asociación Nacional de Belenistas.
Su afición por los belenes se remonta a cuando era niña y su abuelo montaba un Belén procedente de Granada, hasta que fue a ver los Belenes de la provincia de Cádiz. Allí aumentó su interés y comenzó a formarse en la construcción de Belenes, tanto de manera presencial como por internet, donde reconoce que ha aprendido las últimas técnicas.
Su Belén se puede visitar en la calle Pilar 4 de Orellana la Vieja y es todo un referente a nivel nacional. Allí se pueden encontrar diferentes dioramas y un gran Belén al que no le falta detalle alguno. Desde el Portal con Jesús, María y José, además del burro y el buey, hasta artesanos de todo tipo, un río por el que discurre agua real y una iluminación que va cambiando y simula los diferentes momentos del día.
Además, este año hay una gran novedad: la réplica de la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Un arduo trabajo que ha realizado la orellanense María Dolores Guisado, con la ayuda de familiares. No le falta detalle a la réplica de la iglesia orellanense, de la que muestra un especial orgullo la recién premiada.
Hasta el 2 de febrero se puede visitar su belén en el horario habitual.