La vorágine: 100 años asombrando a sus lectores

  Рет қаралды 13,608

Universidad de los Andes

8 ай бұрын

En 2024 se conmemoran 100 años de La vorágine, la novela de José Eustasio Rivera. Expertos resaltan su importancia y los temas que trata, los que en su lanzamiento en 1924 se pasaron por alto. Con los años y las relecturas se ha podido descubrir dónde el autor quería poner las banderas rojas. Muchas de estas preocupaciones hoy continúan vigentes.

Пікірлер: 9
@HombreJaguar
@HombreJaguar 2 ай бұрын
Buen vídeo para celebrar los 100 años de una magistral obra de arte. La Vorágine es para leerla y releerla mil veces cada pagina.
@user-ib6yk5dl7s
@user-ib6yk5dl7s 28 күн бұрын
TODAVIA ESTAMOS PERDIDOS EN LA SELVA.
@salvatoreblandaguer3819
@salvatoreblandaguer3819 3 ай бұрын
Excelente video
@josefmachado4271
@josefmachado4271 7 ай бұрын
Excelente puesta en escena, ¡felicitaciones" La Vorágine hay que leerla y releerla; lo dicho allí aún no lo hemos sanado ni superado. Destacaría, además, la alta calidad literaria de la obra, es poesía en prosa, muy fina. Retrata el alma de la selva igual que el de una persona. Abruma. Sorprende.
@araceliramirez282
@araceliramirez282 Ай бұрын
alguien seria tan amable de explicarme que significa "el lub" que menciona Andrea Salgado 3:40 Gracias
@marthacastellanos3856
@marthacastellanos3856 27 күн бұрын
dijo "loop". O sea circulando nuestros pensamientos con respecto a no poder hacer nada ante la situacion de violencia porque en la primera linea de la novela dice que se jugo el corazon al azar y se lo gano la violencia y hoy seguimos en las mismas.
@ivanhohenzollern
@ivanhohenzollern 7 ай бұрын
Por favor, No perder el asombro con esta historia porque es una delicia. Hay un resumen muy bueno LA_VORAGINE_RESUMEN_SEMIOTICO_NARRATOLOGICO_SOCIO_CRITICO
@ancestralceramica
@ancestralceramica 4 ай бұрын
El mayor holocausto de la historia Colombiana! La Vorágine es de elegante narrativa y lujo verbal!
@jazminlemartinez8971
@jazminlemartinez8971 6 ай бұрын
Territorio indígena que puede volver a perderse, con los llamados bonos de oxígeno, que grandes ONG'S están negociando en las comunidades.