Trasfondo. Novelas Warhammer: Reiksguard

  Рет қаралды 17,733

La Posada del Martillo

La Posada del Martillo

Күн бұрын

En este episodio resumimos y comentamos la novela Reiksguard, de Richard Williams (2009), ambientada en el Imperio y las Montañas Negras.

Пікірлер: 35
@paymok
@paymok 4 жыл бұрын
Muy bueno gracias!!
@spainting8862
@spainting8862 4 жыл бұрын
Grandes muy grandes, genial todo lo que hacéis. A ver si lo podéis hacerlo con más frecuencia. Un saludo y seguir así.
@laposadadelmartillo7041
@laposadadelmartillo7041 4 жыл бұрын
Lo intentaremos, Tony. Gracias!
@JuanHernandez-ht4ci
@JuanHernandez-ht4ci 4 жыл бұрын
Muy buen relato y trabajo! 👌🏻👌🏻 Gracias!
@jaumecorn7813
@jaumecorn7813 4 жыл бұрын
Moltes gràcies per aquest vídeo! M'alegres la quarantena i em distreus mentre pinto ;)
@javierrojas7135
@javierrojas7135 4 жыл бұрын
Que grandes habéis venido como agua de mayo!
@HONICE27
@HONICE27 4 жыл бұрын
El líder de los ogros se llama Burag o Gurak apodado "El Buche". O eso es lo que entendí por el audiolibro :P Aparte de eso, me gustaría añadir una cosa del relato que no mencionaste y que para mi fue muy importante. El trato secreto que se hizo para que los ogros traicionaran a los goblins y no participaran en la batalla, fue un soborno atroz. Se les proporciono un salvoconducto y comida. Si, concretamente las granjas, el ganado y la indefensa población de Averland. La milicia estaba junto a los caballeros y no podrían socorrer a los civiles de los ogros. Ese era el trato. Esto es algo que caracteriza mucho las historias de Warhammer. Como durante todo el relato, nos inundan con códigos de honor. Para luego mostrarnos esos sucios chanchullos y juegos de poder, que aplastan la nobleza en la que creías. Esa sensación agridulce, que mezcla orgullo y decepción es lo que mejor define al mundo de Warhammer. Esa ambigüedad, que demuestra como todas las razas que habitan este mundo, tienen sus virtudes y defectos (en mayor o menor medida) y hace que las guerras no se simplifique en un "Buenos contra Malos". Eso siempre es algo fascinante en las historias de Warhammer. Como decía Gotrek Gurnisson: No luchamos para ganar. Luchamos para no perder.
@laposadadelmartillo7041
@laposadadelmartillo7041 4 жыл бұрын
El ogro se llama Burakk. Y en efecto, ese detalle no lo comenté y es importante, pero no quería alargar demasiado más el resumen porque parecía que no llegaba nunca el final. Gracias por el apunte Honice.
@murokarb
@murokarb 4 жыл бұрын
Muchas gracias por hacer estos videos
@hiperperceptivo
@hiperperceptivo 4 жыл бұрын
Está genial, me encanta, seguid así! ^^
@Rubenebe369
@Rubenebe369 4 жыл бұрын
Nada mejor para pasar la cuarentena, gracias :)
@TuAmigoPablo
@TuAmigoPablo 4 жыл бұрын
fantastico como siempre
@juanantonioplazadiaz7924
@juanantonioplazadiaz7924 4 жыл бұрын
De lujoo! Me uno a la familia
@HONICE27
@HONICE27 4 жыл бұрын
No conocía esta novela. Había visto la portada, pero nunca me llamo mucho la atención. En parte porque no soy fan del imperio. Aunque obviamente, casi todas las historias de las novelas, están ambientadas en algún lugar del imperio. La verdad es que, la primera vez que vi las miniaturas de Warhammer, pensé que los humanos de ese mundo vivirían atrincherados en fortalezas como los enanos. Como iban los humanos a superar a las otras razas? Enanos, orcos y hombres lagarto son físicamente mas fuertes que un humano. Los skavens parecen ninjas. Los no muertos... creo que eso lo dice todo de ellos. Y en cuanto a los elfos, UF. Te juro que la primera vez que los vi, en la portada de la 5 edición, pensé que eran "caballeros del zodiaco" XD Todo esto lo pensaba porque era muy pequeño y creía que en una guerra, la fuerza bruta era lo mas importante. Por eso y por su estética royo HULK los Orcos siempre fueron mis favoritos :P Pero si miras las guerra el la historia real, te das cuenta de que las cosas no son tan simples. Por eso en Warhammer, el Imperio se a ganado a pulso su posición de poder. Su unidad, su fe, su estrategia y por supuesto su alianza con los enanos a echo que el Imperio sea tan grande desde su fundación. Por eso esta novela me gustado, no solo por su buena historia. También porque demuestra que el poderío del Imperio no esta únicamente en sus armas de fuego, como la mayoría creemos. El Imperio siempre fue fuerte, incluso antes de tener cañones y hechiceros. Pero aun así me siguen gustando mas los Orcos y Goblins ¡WAAAGH!
@lancerotable
@lancerotable 4 жыл бұрын
buenísimo como siempre un saludo.
@WarhammerFantasy
@WarhammerFantasy 4 жыл бұрын
Grandioso, como siempre, crack! Gracias por estos regalos!
@LolecrackGaming
@LolecrackGaming 4 жыл бұрын
OOOOOOOOOOuuuuu!!!!! yeeeaaah!!!!
@ricardoandresalvarezlaura3495
@ricardoandresalvarezlaura3495 4 жыл бұрын
Fue la primera novela de las muchas que he leido de warhammer. Despues de haber conocido el warhammer fantasy por las white dwarfs, esta novela terminó por enamorarme de este magnifico trasfondo
@marciocerdan3728
@marciocerdan3728 3 жыл бұрын
Muy buen trabajo!!!
@luisbrando6039
@luisbrando6039 11 ай бұрын
Muchas gracias por el video
@angelsdemo189
@angelsdemo189 7 ай бұрын
Q buena narración lloré
@Zamahael
@Zamahael 4 жыл бұрын
Excelente podcast, magnífico resumen y muy entretenido, de hecho demasiado entretenido, Reiksguard es probablemente de las novelas más aburridas que he leído ( la peor es cargamento maldito ) y este resumen la hace ver mejor de lo que es, me parece triste que este sea el primer volumen por qué mata el interes y ya sue los otros cuatro volúmenes no están traducidos no hay mucho interés en leerlos, igual es rescatable que es una novela ubicada al inicio del gobierno de Carl Frans
@juankuxkurrito8568
@juankuxkurrito8568 4 жыл бұрын
es un libro buenisimo, justamente me lo estoy releyendo
@espadasydados7757
@espadasydados7757 4 жыл бұрын
Interesante con ganas, no la tenia leída así que me va al pelo
@salvadorsignes876
@salvadorsignes876 4 жыл бұрын
👏👏👏👏👏👏👏👏
@fernandorl85
@fernandorl85 3 жыл бұрын
Cracks, me lo apunto para leerlo! No paréis con el trasfondo porfa!!!
@arieladolfovasquezmollo9927
@arieladolfovasquezmollo9927 4 жыл бұрын
Por esto es que pago internet
@e.p.8506
@e.p.8506 3 жыл бұрын
Grandisimo relato! Me ha encantado. Me gustaría hacer una conversación para Sapo Espinoso, ¿que me recomendarías utilizar?
@laposadadelmartillo7041
@laposadadelmartillo7041 3 жыл бұрын
Te refieres a una conversión? En ese caso... mira la colección de pielesverdes bloodbowl. Allí hay personajes interesantes que se salen un poco de la norma.
@e.p.8506
@e.p.8506 3 жыл бұрын
@@laposadadelmartillo7041 maldito traductor! Muchas gracias, asi lo hare.
@negga-xs7rc
@negga-xs7rc Жыл бұрын
Sheeeesh
@mariohurtado906
@mariohurtado906 Жыл бұрын
La reiksguard a pie podía portar alabarda en el juego de mesa?
@laposadadelmartillo7041
@laposadadelmartillo7041 Жыл бұрын
No. En 4a edición podían ir a pie, pero iban equipados con espada, armadura pesada y escudo.
@mariohurtado906
@mariohurtado906 Жыл бұрын
@@laposadadelmartillo7041 ah ok esque en algunas imágenes de las minis salen algunos con espada y escudo y otros con espada a dos manos. También en el mod de call of Warhammer para el mediaval 2 total war salen con espada y escudo y otra variante con alabarda, puede deberse eso a algo del trasfondo o es una solo invención?
@laposadadelmartillo7041
@laposadadelmartillo7041 Жыл бұрын
@@mariohurtado906 ciertamente las minis que salieron en los 90 iban con distinto armamento, pero a nivel de juego, no había opciones. Jugaban de serie con espada y escudo. A nivel de trasfondo, hay pocas referencias a pie; que yo recuerde nunca se menciona la alabarda no sería algo sinsentido
Trasfondo. Novelas Warhammer: Tyrion y Teclis (2)
1:20:52
La Posada del Martillo
Рет қаралды 16 М.
Trasfondo. Novelas Warhammer: La Marca del Caos
1:11:15
La Posada del Martillo
Рет қаралды 21 М.
진짜✅ 아님 가짜❌???
0:21
승비니 Seungbini
Рет қаралды 10 МЛН
Los visigodos (III) | Los suevos: primer reino independiente posromano  | La March
1:21:36
Centuriones Simón Scarrow
19:12
El rincon de las letras
Рет қаралды 288
History ASMR: The Crusades (3 hours+ bedtime story)
3:29:47
The French Whisperer ASMR
Рет қаралды 570 М.
Todopoderosos: Viajes en el tiempo | #TPViajes
2:00:32
Espacio Fundación Telefónica Madrid
Рет қаралды 617 М.
Crítica a Los enemigos del comercio (1) de Antonio Escohotado
1:44:24
Jesús G. Maestro
Рет қаралды 442 М.
Trasfondo. Novelas Warhammer: La Leyenda de Sigmar
1:42:18
La Posada del Martillo
Рет қаралды 32 М.
Los mitos de la Revolución Francesa.
51:10
ViOne
Рет қаралды 121 М.
Trasfondo. Novelas Warhammer: El Embajador
1:11:28
La Posada del Martillo
Рет қаралды 11 М.
Así cayó el Imperio Romano
1:21:33
Fernando Díaz Villanueva
Рет қаралды 513 М.
진짜✅ 아님 가짜❌???
0:21
승비니 Seungbini
Рет қаралды 10 МЛН