Рет қаралды 257
Las piedras viejas son un tema fascinante desde el punto de vista de la belleza y la cultura porque son auténticas cápsulas del tiempo cargadas de significado.
Son parte integral de la naturaleza, pero también de las ciudades. La acción del tiempo y los elementos ha esculpido en las piedras formas únicas y texturas irrepetibles. Los líquenes, los musgos y las pátinas les confieren una belleza orgánica y natural.
¿Y por qué de Liérganes? Pues porque este pequeño e histórico pueblo de Cantabria nos permite disfrutar de un conjunto notable de edificios antiguos, barrocos y neoclásicos, construidos en piedra.
Para encontrarnos con las protagonistas de este vídeo, nos hemos fijado en varios edificios que son parte esencial del lugar, construidos entre los siglos XIV y XVIII. Así, La Casa de los Cañones, La Iglesia de San Pedro, El palacio de la Rañada y La Iglesia de San Pantaleón.
Durante los siguientes minutos se hace un recorrido por una serie de fotografías relacionadas con el detalle de las piedras viejas de fachadas y vallas perimetrales de estos edificios. Al final, se incluyen también una serie de tomas correspondientes a piedras abandonadas en la playa de Laredo y junto a su Puerto Deportivo.