Рет қаралды 95
¿Alguna vez te has preguntado por qué tu gato hace cosas tan extrañas, como frotarse contra todo, correr como loco por la casa o incluso mostrar su barriga y, al mismo tiempo, no querer que la toques?
Estos comportamientos, que parecen misteriosos, en realidad tienen explicaciones muy claras y están ligados a los instintos naturales de los felinos. Por ejemplo, cuando se esconde en cajas o espacios pequeños, busca seguridad y confort. Los maullidos nocturnos pueden ser una llamada de atención o una manera de liberar energía acumulada.
Si "amasan pan" sobre ti o sobre los muebles, debes saber que es un gesto ligado a la infancia y al confort emocional. Y si muerden durante el juego, quizás están sobreestimulados o carecen de juguetes adecuados para gastar energía. Cada una de estas acciones revela un poco más sobre el fascinante mundo de los gatos, y cuanto más los entiendas, mejor será la convivencia entre vosotros.
Ahora, ¿qué tal si prestas más atención a las señales de tu gato y aplicas estas recomendaciones en tu día a día? Estoy seguro de que te lo agradecerá, a su manera única y especial.