excelente introducción. que bueno sería una secuencia de esta conferencia.
@arsmusicorum47424 жыл бұрын
Excelente charla. Muy edificante. Muchas gracias
@amandamiergarza22437 ай бұрын
Cristo siguio la palabra de su Padre, nosotros, los humanos, le fallamos en cumplir ese mandamiento
@lorenadg94434 жыл бұрын
Hay una leve confusión: hasta donde yo sé, no es Orfeo el que es representado como moskoforo o buen pastor. Es Dionisio, al que la Religión Órfica rendía culto. De Orfeo se toma la vertiente de descender al mundo de los muertos y volver. A este personaje se le asocia con Dionisio (literalmente, "el dos veces nacido") y posteriormente la iconografía de Dionisio es utilizada en el arte catecúmeno para representar a Jesús (por este matiz de volver de entre los difuntos, "renacer"...) para evitar persecuciones por parte de la religión romana.
@lorenadg94434 жыл бұрын
¿Se tenía el mismo recelo hacia músicos y escritores que hacia artistas plásticos?
@IglesiaenValladolid11 жыл бұрын
@alvarofernag_art3 жыл бұрын
Buen comunicador, pero una vez que soy consciente del primer ''eh?'' ya no puedo escuchar nada más.
@yodvd.26743 жыл бұрын
Es verdad.
@maitenartestudio60755 жыл бұрын
Hola! Estoy pintando temas religiosos. Imágenes sencillas con acuarelas. Espero encontrar un sacerdote que se dedique a la imagen religiosa como medio de evangelización aquí en Argentina voy a rendir mi tesina en Bellas Artes. Seria de gran utilidad contar con un teólogo para avanzar pronto.
@yodvd.26743 жыл бұрын
Un tema verdaderamente interesante, lastima recursos que utiliza para ejemplificar lo que pretende decir. Y luego el ¿He? Hace la charla aún más pesada, por no decir más de aquel ejemplo del "@" bastante fuera de lugar, absurdo. en fin....
@pacopareja17943 жыл бұрын
En cuanto a la iconografía muy bien, enhorabuena. Pero que peligro tiene el planteamiento de su charla. Me ha parecido estar oyendo a cualquier sacerdote de esos que tras el Concilio Vaticano II, contribuyeron, con toda su “inocencia”, a la destrucción de una gran parte de nuestro legado religioso-cultural acumulado durante siglos. No ha empleado ni una frase, ni una palabra, para explicar o justificar mínimamente, nuestro patrimonio histórico; es decir, que si se quema lo que tenemos no pasa nada ¡por que como son imágenes caducas al lado de los logos de las empresas actuales! La saturación de imágenes y de temas pictóricos no existía en la Grecia antigua. Es ahora, cuando en un solo día, cualquier persona ve más imágenes, que las que podía ver otra del año 240 en toda su vida. Es por el continuo bombardeo de imágenes que sufre el hombre actual, y por la dispersión gigantesca en la que vivimos, por lo que los logos de las empresas actuales, para ser atractivas, tienen que usar iconos fáciles y simplones. Con haber hablado sólo de la historia de las imágenes hubiera sido fantástico.