Рет қаралды 78,344
"Es todo tan irracional que cuesta creer que las instancias judiciales superiores no vayan a dar la razón a Iglesias y a Montero. Pero para ilustrar más, si cabe, esta injusticia de manual, me voy a permitir recordarles otras sentencias contra periodistas que ejercieron, según los tribunales, otro tipo de acoso contra la intimidad y el honor de las demandantes. Demandantes que eran adultos y adultas y no bebés de un año a los que sus padres tratan de proteger.
Tras siete años de proceso judicial, la presentadora Mariló Montero consiguió una sentencia favorable contra dos periodistas de una agencia que la siguieron y la fotografiaron en topless en una playa privada.
La desaparecida revista ‘Interviú’ fue condenada a pagar también cientos de miles de euros a la actriz Elsa Pataky por fotografiarla en topless en la playa en 2007, mientras ella grababa un reportaje de moda para otra revista.
La también actriz Inma Cuesta denunció a la revista ‘Qué me dices’ por lo mismo, por fotografiarla desnuda y ganó. Como la princesa británica Kate Middleton, que fue retratada en otro topless en el jardín de su casa, demandó y ganó.
Con todo el respeto a estas mujeres y sus peligrosas tetas, que diría Rigoberta Bandini, y aplaudiendo además sus victorias judiciales contra acosadores: ¿Son sus situaciones de mayor vulnerabilidad que la que tienen dos bebés perseguidos, acosados por tierra, mar y aire, por un hostigador de la calaña del absuelto?"
'Los tres pies al gato', por Ana Pardo de Vera.
¡Bienvenido al CANAL de KZbin de Público! Periodismo, investigación y compromiso para construir un mundo más igualitario.
¡Suscríbete ya a nuestro canal!: bit.ly/2U8nM0q
Visita: www.publico.es/
Síguenos en Facebook: / diario.publico
Síguenos en Twitter: / publico_es
Síguenos en Instagram: / publico.es
Únete a la República de Público: bit.ly/2GKg4Sx