Peña Prieta Sobre las Nubes | #4 Montaña Palentina Verano | LowCosTravellers

LowCosTravellers

Peña Prieta , Pico Infierno y Mojón Tres Provincias desde Puerto de San Glorio | #4 Montaña Palentina Verano | LowCosTravellers
Aquí os traemos nuestra ultima aventura por la Montaña Palentina, la ascensión a Peña Prieta, Pico Infierno y el Mojón de las Tres Provincias ¡Toma triplete! Y con unas vistas espectaculares de las lagunas de las fuentes Carrionas, toda la Montaña Palentina y de Picos de Europa!
La ruta la iniciamos desde el Puerto de San Glorio entre León y Cantabria y vamos remontando todo el cresteo en dirección a Peña Prieta. durante el ascenso salimos de la niebla en la que nos habíamos despertado en el puerto y comenzamos a ver como emergen sobre el mar de nubes los macizos de Picos de Europa cual islas en un océano blanco.
Seguimos subiendo sin dificultad hasta que llegamos a la trepada del Cubil del Can, la cual encontramos aun con un nevero que nos bloquea el ascenso más cómodo, por lo que tenemos que trepar por una chimenea algo mas complicada y sobretodo mucho mas expuesta de lo que nos gustaría, y que salvamos con algo de esfuerzo, sobre todo, psicológico.
Una vez salvado este paso el resto de la ascensión no tiene ningún problema en absoluto y llegamos al Mojón de las Tres Provincias sin dificultad, disfrutando de las increíbles vistas. Ya en este primer pico podemos ver la mayor parte de las lagunas que flanquean estos picos, la laguna y pozos de Fuentes Carrionas.
De aquí seguimos cresteando sin dificultad hasta nuestro destino, Peña Prieta, que con 2536 metros es el pico más alto del macizo, y al pico Infierno, con 2534 metros, el más alto de todo Palencia. Y tras disfrutar de las vistas desde ambos iniciamos el descenso, en el que pasaremos al lado de las Agujas de Cardaño y del pozo de las Lomas, para bajar a la laguna de Hoyo Empedrado, donde cogeremos un pista que a través de unos prados de pastores nos devolverá al puerto de San Glorio, completando la ruta circular en unos 19 kilómetros.
Una ruta larga y cansada, pero que merece muchísimo la pena, por los sitios por los que se pasa y las increíbles vistas que ofrece de todas las montañas.
Aquí os dejamos el track:
es.wikiloc.com...
Y por aquí enlace a la crónica del viaje por la Montaña Palentina para toda la info:
www.furgovw.or...
Música:
Energy by Bensound, Royalty Free Music from Bensound
www.bensound.com
Don't Cry (feat. Nori) - A Himitsu / a-himitsu
Creative Commons - Attribution 3.0 Unported - CC BY 3.0
creativecommons....
Music provided by Music for Creators • Don't Cry (feat. Nori)...
Chase - Igor Khainskyi [Audio Library Release]
Music provided by Audio Library Plus
Watch: • Chase - Igor Khainskyi...
Free Download / Stream: alplus.io/chase
Your Road - Keys of Moon Music
Licencia Atribución de Creative Commons (reutilización permitida)
creativecommon...
KZbin: / @keysofmoonmusic
Late Night Driving - Broke In Summer [Audio Library Release]
Music provided by Audio Library Plus
Watch: • Late Night Driving - B...
Free Download / Stream: alplus.io/late...
#MontañaPalentina #PeñaPrieta #FuentesCarrionas

@maolo64
@maolo64 3 жыл бұрын
Mil gracias por enseñarnos estos paisajes, seguid así. Gracias
Gracias a tí por verlo 😉 por cierto bonita foto jejeje... I'm Groot!!! 😃
@RenateWaas
@RenateWaas 3 жыл бұрын
wow - what a tour!
Yeah!!!! 😁
@martaathenenoctua5529
@martaathenenoctua5529 3 жыл бұрын
Ooh..que bonito...gracias a vosotros sois unos maquinas...esa chimenea ojito..enhorabuena por la ruta. Expectacular el mar de nubes del final preciosooo...que recuerdos mas buenos...nos volveremos a ver...yo ya os veo en cada paso que doy por la montaña palentina..un abrazo pareja💙📸⛰🏔🗻😘😉
@LowCosTravellers 3 жыл бұрын
Buah es que el mar de nubes fue la guindita del pastel!!! Disfruta de la montaña!!! 🤗🤗🤗🤗
@simonapaulet9046
@simonapaulet9046 3 жыл бұрын
Que maravilla de sitio y de vídeo, chicos! Cualquiera sube allí...😅 Felicidades!😘
Al final es todo ponerse 😄 gracias!!! 😉
@CapitanPelanas
@CapitanPelanas 3 жыл бұрын
Gracias por enseñar la montaña Palentina! Cada vez me gusta más!! Espero poder hacer una escapada algún día... Pedazo de ruta, impresionante! La subida sois unos máquinas! Gracias por grabar la chimenea... el arco iris ya era una señal que os iba a salir un dia de 10! Un saludo! 🙋🏼‍♂️
@LowCosTravellers 3 жыл бұрын
Es que la Montaña Palentina se enseña sola!!! 😄 Lo de la subida... Menos mal que René estuvo al tanto para grabarlo porque yo tiré pa'lante sin pensar 😆 y es que en el vídeo no sale pero estuvimos ahí paraos como media hora decidiendo que hacer!!! 😱😱😱 Muchas gracias por comentar 😉
Es que la Montaña Palentina se enseña sola!!! Lo de la subida... Ya que estuvo fino René para grabarlo porque sino sólo tendríamos un par de fotos. De todas formas no se aprecia bien la verticalidad... Pues estuvimos como media hora parados decidiendo que hacer, con la tontería ... 😅 Muchas gracias por ver el vídeo y comentar 😉
@LowCosTravellers 3 жыл бұрын
Meca que se duplicó el mensaje!!!! 😄 El caso es que después de escribirlo por primera vez me puse a controlar la cena y pensé que se había borrado todo 😆 así que venga a escribir de nuevo!!! 😆😆😆
@Isaration
@Isaration 3 жыл бұрын
Yo no se como haceís que siempre se os complica la cosa pero siempre resolveís muybien jejejeje sois geniales!! Por cierto una maravilla de lugar y las imagenes de ese mar de niebla bueno espectaculares.
@LowCosTravellers 3 жыл бұрын
Gracias Isa!!! Más o menos vamos saliendo al paso.... Es un todo mal pero todo bien 😆 El mar de nubes, una preciosidad!!! Gracias por comentar!!! 😉
@Burning_. 3 жыл бұрын
Joder, menudo fregao, esa subida es complicadiya, os faltaron unos crampones, creo que era mejor pasar el nevero. ¿Cómo no lleváis unas polainas? para no mojaros con el rocío, van fenomenal incluso para andar entre matorrales, esas siempre en el coche. Unas vistas muy buenas, apetecía dormir al raso en el pico, aventura de la buena. Saludinos pareja.
@LowCosTravellers 3 жыл бұрын
La verdad que no contamos para nada con ningún nevero porque apenas había nieve, sólo ahí!!!! Y no te creas que el nevero estaba muy expuesto también, no había opción fácil 😆 Lo de las polainas pues no se nos ocurrió. Tampoco contábamos con pasar hierva tan alta. Si las tuviéramos en el coche creo que se hubiesen quedado allí 😄 Lo de dormir en la cima, pues no lo había pensado pero tiene que ser un alucine!!! Sitio hay, no soplaba apenas viento y hasta hacía calor!!! Bien abrigadito tiene que ser una pasada ver amanecer desde allí. Y pasar una noche estrellada... Buah!!!! 😃😃😃😃😃 Un saludete 😉
@Burning_. 3 жыл бұрын
@@LowCosTravellers Es lo que os comentaba hace poco en el video de Peña Ubiña, subes pensando que no hay nada, y un nevero por pequeño que sea, te puede complicar mucho la vida, pero con crampones lo veo perfectamente factible. Esos neveros están de sobra asentados, pero bueno, en el terreno pintan de otra forma las condiciones. Las polainas son una joya, si se os olvidan, pues meterlas siempre en la mochila. Dormir allí con el cielo despejado, es toda una gozada, que seguramente donde dormisteis con la furgo, era igual, pero no sé, dormir al raso en el saco, ver anochecer y amanecer, es toda una experiencia muy grata, os lo aseguro. ¿Os planteáis hacer gr? estar 15-20-30 días por el monte cruzando España es toda una aventura, durmiendo al raso cada noche, duchándose en riachuelos, comiendo perdidos por el monte o por los pueblos y conociendo gente, va con vuestro royo, se ve que me gusta veros bregar por el campo 😆. Como el camino de santiago pero más salvaje y rural. Saludos
@LowCosTravellers 3 жыл бұрын
@@Burning_. pues.... La verdad que de momento para varios días nos llama más la bici que las travesías, sólo de pensar en estar varios días cargando con la mochila.... Se lleva todo mejor en las alforjas jejeje... Aunque si hiciéramos alguna las que más nos ponen ojitos son la GR11 de Pirineos y el Anillo de Picos.
@Burning_. 3 жыл бұрын
@@LowCosTravellers Bueno, hay que cargar solo lo necesario, en vez de tienda, funda vivac y poca ropa, lo que más pesaría sería la comida. La verdad que la bici te permite otro confort, pero andando tiene mucho atractivo, supongo que la gente que los hace andando, compraran comida en cada pueblo y también se beneficiaran de la hospitalidad de la gente, algo sacrificado, pero agradecido, sería un buen tema para unos videos. El gr11 os llevaría lo menos 1 mes para hacerlo sin prisas y disfrutando. En la mtb bastante menos.
Миллионер | 2 - серия
Million Show
didn't manage to catch the ball #tiktok
Анастасия Тарасова
"El Anillo de Picos" - Refugios de los Picos de Europa
Carlos Llerandi Lavandera
PIC DE L'INFERN (AMB NIT A LA CABANA DE TIRAPITS)