Ruta por las Lagunas Altas de Sanabria | Parque Natural del Lago de Sanabria 03 | LowCosTravellers

LowCosTravellers

Ruta por las Lagunas Altas de Sanabria, Pico Fraile y Valle de Cardena | Parque Natural del Lago de Sanabria 03 | LowCosTravellers
Y aquí os dejamos el último video de esta miniserie visitando el Parque Natural de la Laguna de Sanabria. En este video os traemos una ultima ruta, esta vez para subir al pico Fraile, desde el que tenemos unas geniales vistas del embales, la zona alta donde encontramos un montón de lagunas y la bajada final de vuelta a Ribadelago por el valle de Cárdena.
Como decimos la ruta se inicia desde Ribadelago, donde comenzamos en seguida a subir a buen ritmo por una pista con una pronunciada pendiente, que en nada de tiempo nos lleva a la zona alta donde están los restos de una central que conectaba por funicular con Ribadelago.
En esta zona alta, una zona muy llana, de meseta donde se encuentran multitud de lagos flanqueados por pequeños picos de formas muy suaves. Nosotros decidimos subir al pico Fraile, donde esperábamos tener unas vistas espectaculares del Lago de Sanabria, sin embargo y aunque las vistas sin duda merecían la pena, no eran muy distintas de lo que veníamos viendo durante toda la subida, por lo que nos defraudó un poco.
Bajando del pico ya vemos la zona alta y algunas de las lagunas por las que iremos pasando. Toda esta zona está llena de pequeñas lagunas de origen glacial, y la pista que seguimos transcurre por algunas de ellas. Todas preciosas producen un paisaje muy bonito, de lomas suaves y lagunas someras donde se ve la vegetación subacuática.
Y por esta pista llegamos a un cruce de caminos, que podría llevarnos a la presa del Tera, pero eso ya sería una ruta mucho mas larga... Nosotros seguimos un poco mas en la otra dirección hasta llegar al Embalse de Cárdena, para descender por el valle homónimo.
El Valle de Cárdena por el que descendemos muestra cortes abruptos en su zona alta donde también encontramos un refugio que nos ofrece vistas de todo el valle. Pero según descendemos se va abriendo y va teniendo una vegetación mas densa. La bajada es bastante pronunciada pero se hace bien, y nos lleva directos de vuelta a Ribadelago.
Esperamos que os haya gustado la serie y que os animéis a visitar la zona, que sin duda tiene mucho para ver para todos los amantes de la naturaleza.
Aquí os dejamos el track que grabamos en Wikiloc:
es.wikiloc.com...
**** Viaja Seguro con Iati, a través de nuestro enlace tienes un 5% de descuento ****
www.iatiseguros...
Soundcloud - bit.ly/2iAj8Vy
Those Restless Nights by Artificial.Music [Audio Library Release]
Music provided by Audio Library Plus
Watch: • Those Restless Nights ...
Free Download / Stream: alplus.io/thos...
Purpose by Jonny Easton
kzbin.info....
Creative Commons Attribution license
Free Download / Stream: bit.ly/al-purpose
Music promoted by Audio Library • Purpose - Jonny Easton...
Sugar Zone - Silent Partner • Sugar Zone - Silent Pa...
#Sanabria #Laguna #Cardena

@niajoadolfo
@niajoadolfo 2 жыл бұрын
La pienso hacer en Noviembre! Gracias por dármela a conocer. Saludos y a seguir con el canal, ánimo!
@LowCosTravellers 2 жыл бұрын
Gracias!!! Esperemos que lo disfrutes!!!!
@Burning_. 2 жыл бұрын
¿Hola que tal? Progresa adecuadamente... buena calidad de imagen, buen color... La ruta se ve muy buena, se ve que tiene un buen bosque y buenas vistas. ¿Arriba en la caseta se puede dormir? tiene que ser un buen lugar para pasar una noche. He visto algún salto del gimball ¿puede ser?
@LowCosTravellers 2 жыл бұрын
Puede ser... No va muy fino el gimbal... Sí, en la caseta se puede dormir, no vimos que hubiera ninguna restricción... Progresa adecuadamente... 😄 La verdad que comparado con los primeros videos creemos que un puquitín 🤏🏻 sí hemos mejorado 😄
@Burning_. 2 жыл бұрын
@@LowCosTravellers A ver, esto es sacarle pegas a todo. Hay que entender que la gente no es técnico audiovisual, cada uno hace lo que puede, pero a base de rodar, uno siempre mejora tomas, mejora la edición, el color, el guion, encuadres... Para mí, esto no necesita una edición muy lograda, solo un buen sonido y una edición que estabilice todo un poco, y ya. Contando claro está con una cámara que tenga buena calidad nativa, pero no se necesita lo último de lo último. Yo os veo en buena línea, poco a poco iréis refinando todo y cambiando a vuestros gustos. Pues me he fijado si, que da unos saltitos. Estos días estoy mirando como está el mercado de las cámaras deportivas, que me comentabais el otro día. Y desde la gopro 8, no veo mucho cambio. De todas formas se vende nueva junto a la 9 y la 10, pero Sony tiene alguna que son muy pata negra, algo mas caras, pero creo que merece la pena ese desembolso. Mejor estabilizador y rango dinámico, no he tenido ninguna, pero Sony está en otra liga superior.
Veo que habéis subido subs, 🎉🎊, hay que seguir dándole a esto, a ver si en este mes subís de los 1500.
@LowCosTravellers 2 жыл бұрын
Bueno, este mes no creemos, pero a ver si para final de año llegamos!!! Y si no, pues tampoco pasa nada... 😅
@Burning_. 2 жыл бұрын
@@LowCosTravellers Para final de año, hay que tener 2000 subs... a ver a ver. Me cambié el nombre, no sé si mantendré este, pondré otro o volveré el viejo.
@LowCosTravellers 2 жыл бұрын
@@Burning_. anda, juegas al despiste eh... 😆
@Burning_. 2 жыл бұрын
@@LowCosTravellers ¿No os habíais fijado? estoy de cambios en el canal como os decía, veremos como queda la cosa.
@@LowCosTravellers Ya ha vuelto todo a su cauce, no tengo amigos ni muchos conocidos aquí, así que con los pocos que trato, que no estéis muy despistados o perderlos. Tengo 4 suscriptores, ¿unos sois vosotros?
@Burning_. 2 жыл бұрын
Por poneros pegas, los títulos creo que quedan mejor al margen izquierdo. Centrados mmmmmmeh, creo que desdicen. Tampoco me hagáis mucho caso, soy un mero espectador.
@LowCosTravellers 2 жыл бұрын
Los rótulos de ubicación etc... Están un poco descentrados, hacia la izquierda... Los subtítulos sí que los ponemos centrados.
@Burning_. 2 жыл бұрын
@@LowCosTravellers Si, me he fijado. Esto es por quejarse de algo.... pero como leemos de izda a decha, si que se nota ver el rótulo en el centro.
The CUTEST flower girl on YouTube (2019-2024)
Hungry FAM
MANIMALS
Flora y fauna. San Martín de Castañeda, Sanabria, Zamora
Cátedra de Estudios Leoneses
Cañon del Tera y Senda de los Monjes (Lago de Sanabria)