Рет қаралды 13,280
desde el Ecuador para el mundo El niño prodigio de los años setenta, Nachito Villalba, intérprete de Mama, mama y Un buen soldado quiero ser,Su padre asegura que cantó casi tan pronto habló. Se trata de Wellington Narciso Villalba, pero se lo conoce en el mundo de la música como Nacho. A los cuatro años era la estrella del programa Teletortuga, de canal 4, hoy RTS. A los cinco fue parte de Fan 70 del mismo canal, conducido por Pedro Ortiz.Pero sin duda su éxito vino con "Mama, mama, un buen soldado quiero ser", tema francés que Nacho lo popularizo en español para toda Hispanoamérica.Y su fama creció como la espuma, viajó a México junto con su padre, Mentor, quien además era su manager.
Su primera presentación fue en el teatro al aire libre Agustín Lara, donde se convirtió en el artista revelación. México fue desde entonces su "base de operaciones".
Allí se llegó a codear con grandes artistas como Celia Cruz, e incluso el mismo Mario Moreno Cantinflas, quien llegó a tenerlo como su "ahijado favorito".Su fama sigue vigente y hoy continúa como el primer cantante infantil en el Ecuador y el segundo a nivel de Hispanoamérica, luego de Jocelito.