Рет қаралды 2,320
Mensaje del Padre José Isaak Altamirano, M.Sp.S.
Director Espiritual Nacional de la Adoración Nocturna Mexicana.
En el inicio de cada año, la Iglesia en la Liturgia, celebra a la Madre Dios y Madre nuestra con la intención y el deseo de consagrarle a ella nuestras inquietudes, aspiraciones, sueños, propósitos y todo lo que hay en nuestros corazones, pidiéndole que nos acompañe en este año con su presencia maternal.
Y como también ya es tradición, el Papa Francisco nos invita a la Jornada Mundial por la Paz.
Todos pueden colaborar en la construcción de un mundo más pacífico; partiendo del propio corazón y de las relaciones en la familia, en la sociedad y con el medioambiente, hasta las relaciones entre los pueblos y entre los Estados.
Aquí, me gustaría proponer tres caminos para construir una paz duradera. En primer lugar, el diálogo entre las generaciones, como base para la realización de proyectos compartidos.
En segundo lugar, la educación como factor de libertad, responsabilidad y desarrollo; por último, el trabajo para una plena realización de la dignidad humana.
Precisamente, es reconocer al niño que ha nacido en Belén, que trae la paz a los hombres de buena voluntad. Necesitamos ver también la ciudad donde vivimos, con esta mirada contemplativa; esto es, "una mirada de fe que descubra al Dios que habita en sus hogares, en sus calles, en sus plazas (promoviendo) la solidaridad, la fraternidad, el deseo de bien, de verdad, de justicia"; en otras palabras, realizando la promesa de la paz.
Celebramos la Fiesta de la Epifanía, la fiesta que subraya el destino y el significado universal del nacimiento de Jesús. Al hacerse hombre en el seno de María, el Hijo de Dios vino no solo para el pueblo de Israel, representado por los pastores de Belén, sino también para toda la humanidad, representada por los Magos.
-Padre José Isaak Altamirano, M.Sp.S. - Director Espiritual Nacional.
"La Semilla Eucarística" de Enero 2023, ya está disponible, para quienes aún no cuentan con ella, pueden adquirirla a través de sus Secciones, Consejos Superiores, o bien, directamente con el Consejo Nacional.
"La Semilla Eucarística", es el Órgano Oficial de la Adoración Nocturna Mexicana, uno de los pilares más importantes en el sostén de nuestra Gran Familia, con gran repercusión e importancia para todos como adoradoras y adoradores en el camino de nuestra formación y participación en la Gran Obra de Dios.
Esperamos que disfruten el video y que lo compartan, ¡muchas gracias por su apoyo!
ADORACIÓN NOCTURNA MEXICANA | CONSEJO NACIONAL
Derechos Reservados 2023
¡Síguenos en nuestras redes sociales!
Facebook
/ adoracionnoc.. .
Twitter
/ anmconsejo
Instagram
/ adoracionno.. .
¡Adoradores en Espíritu y en Verdad!