Рет қаралды 623
Aullido Atómico interpretan 'Bandolero' en los Conciertos de Radio 3 presentando su disco 'Decandencia'.
Poco más de un año después de “Todo y ahora”, su anterior disco, llega “Decadencia”, el tercer LP del trío valenciano Aullido Atómico. Entre uno y otro parece haber pasado poco tiempo, pero ellos han dado un paso de gigante. La voluntad de crecer, evolucionar y no estancarse es la hoja de ruta de un trabajo que no solo no traiciona su filosofía trash & roll, sino que la viste con las mejores galas.
Grabado y mezclado en cuatro días, “Decadencia” es todo, es ahora, es más y es mejor. El estudio La Mina, de Sevilla, ha sido el lugar donde la banda y el productor Raúl Pérez (Pony Bravo, Maika Makovski, McEnroe) han modelado este artefacto sonoro de destrucción masiva que no se detiene ante nada y que excede cualquier calificación genérica. ¿Qué les gusta el rock and roll? Por supuesto. ¿Qué los coros de “Sueños recurrentes” son lo más pop que hayan hecho nunca? También. Porque aquí hay diez canciones en las que el oyente no gana para sorpresas.
La mente de Don Rogelio J (voz, guitarra) merecería estudio científico. Pocos tipos hacen gala de su creatividad múltiple, que despliega también como ilustrador, tatuador y en la one man band Tumba Swing. Solo a él se le ocurriría incluir en el mismo disco “Sisi Boy”, inspirada en Gloria Fuertes, y “Muerte a la inteligencia”, donde da la vuelta a la abyecta frase de Millán Astray. Sin olvidar “La estereotipia”, dedicada nada menos que a Rómulo, el rinoceronte del antiguo zoo de València.
Pero un buen delincuente sabe rodearse de los mejores cómplices. Y Jussi Folch (bajo) y Quique Gallo (batería, percusión) son de su misma calaña. Desde que apareció su anterior álbum no han parado de tocar, no solo a lo largo y ancho del Estado español, sino también por Londres o Berlín, logrando un engrasado perfecto entre las tres piezas de la maquinaría de Aullido Atómico y haciendo el rodaje necesario a un repertorio que, una vez plasmado en disco, es cuando ofrece todo su potencial.
La guinda de “Decadencia” es su formato de edición. Un vinilo de tirada limitada con una portada que es, en realidad, un poster desplegable donde se incluyen letras, dibujos y fotos, un objeto de deseo visual que complementa el contenido sonoro y abunda en el particular universo de una banda ante la que solo cabe la opción de rendirse de manera incondicional. No los dejes escapar si pasan por tu ciudad. Y puedes estar seguro de que lo harán.
aullidoatomico...
/ aullidoatomicovalencia