Рет қаралды 1,773
Última etapa del trazado Norte, corta, sin dificultades y con muchos kms de asfalto. Nuestra ruta confluye a su término en Arzúa con la vorágine del Camino Francés; aun así, tenemos la posibilidad de alargar dicho encuentro uno poco más, si tomamos la variante de Boimorto hacia Lavacolla.
La Libreta del Peregrino#33:
8.00 a.m. Salgo del Monasterio y desayuno en la plaza del pueblo con Jhan y luego llega Jose, charlamos de lo que haremos cada uno en la etapa y arranco tras de Jose, Jhan se queda terminando el desayuno y fumando un piti. Al salir del pueblo llegamos un mirador que nos deja una bonita postal del monasterio, aunque a contraluz. Acelero la marcha ya que quiero llegar pronto al destino porque el tema de los albergues empieza a complicarse con la unión al camino francés, dejo atrás a Jose que tomará la variante de Boimorto-Lavacolla. Los primeros kms transcurren por algunos senderos ascendentes entre pinares que después pasan a ser pistas entre pequeñas aldeas, siempre en leve descenso. Cruzamos algunos bosques de eucaliptos y casi sin darme cuenta llego a Boimil y poco después a Boimorto, donde paro a tomar una cocacola con empanada en Casa Moncho. Reanudo la marcha y llego al cruce de la variante a Lavacolla, pero yo continúo dirección Arzúa por una carretera secundaria que en 3/4 kms me lleva a la Iglesia de Sta. Maria de Sendelle, donde toco la campana! Prosigo mi camino por la llana y carente de arboles carretera, bajo un sol abrasador hasta emprender una pronunciada rampa que nos deja en Arzúa. Llego muy pronto, a las 12.45 No tengo albergue reservado y mi opción es intentar llegar a una de las 56 plazas del municipal. Cuando llego ya hay esperando unas 40 personas, así que me espero hasta que por fin puedo entrar a las 14. Prácticamente todas las caras son nuevas, el camino francés sin duda es mucho más multitudinario, sobre todo en el tramo final desde Sarria. Voy a comer a O Furancho y por la tarde, misa del peregrino. Después voy a tomar unas cervezas y ceno en la plaza con los chicos de Extremadura (Carlos, Juanjo y Dani) y los de Madrid (Carlos e Isma), conocemos a unas chicas sevillanas (Sole, Carol y María) que empezaron su camino hace unos días. Por desgracia, he de irme pronto porque el albergue cierra a las 22. Llego 20’ tarde y me tiene que abrir un chaval que hay dentro en el patio. Hay mucho jaleo en la terraza del bar de enfrente hasta tarde y me cuesta dormirme.
Puedes ver todos los vídeos de mi aventura por el Camino del Norte en la lista de reproducción: • Intro Camino del Norte... de mi canal @YoEsTube