Una epopeya sin igual y narrada de exquisita manera. Gracias por difundir esta historia, una joya para la posteridad.❤
@angelbernabeu94262 ай бұрын
Esta historia es increíble. Que maravillas han visto y hecho nuestros ancestros... Sobrepasa cualquier ficción. Poder escuchar esto es un privilegio. Gracias.
@mariaasuncionfernandez95846 ай бұрын
Muchas gracias por la lectura. Muy interesante la vivencia de estos hombres y toda la información sobre las costumbres de todos los pueblos por los que pasaron.
@landerangiano21582 жыл бұрын
Hola Tux. Muchas gracias por tu lectura de Naufragios. He disfrutado mucho escuchándolo y escuchándote. Es un privilegio de nuestros días disponer de esta tecnología y de tu voluntariado. este Naufragios lo has bordado. Gran labor por la literatura haces, hacéis. Tenía referencias de las andanzas de Cabeza de Vaca, y me hubiese gustado leerlo. Tu lectura me ha decidido. Lo he escuchado mientras iba y volvía del trabajo /1,50 horas/. Voz exquisita.
@eduardominersbogadoirala672110 күн бұрын
Que gran historia la de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca definitivamente Dios estaba con él, lo digo porque pudo sobrevivir a los indios salvajes de todo el continente americano. Es una de la celebridades más grande de toda España.🤗🇵🇾
@pedroluisalonsomadera30652 жыл бұрын
Tenía ganas de saber sobre Álvaro Núñez en sus aventuras por nuevo mundo. ❗
@gerardc45882 жыл бұрын
Excelente!!!
@fgm9006 Жыл бұрын
Este libro es una joya
@luisabayona55123 жыл бұрын
Está excelente, muchas gracias
@santiagocorraldiaz3673 жыл бұрын
👌
@williamallison417 Жыл бұрын
I really wish this was in English
@estrellasboxisticas6360 Жыл бұрын
Its
@espectroultravioleta2 жыл бұрын
Que mala suerte la del cabeza de res
@cesarestebanco3145 Жыл бұрын
Si pero a todo lo que sobrevivió es increíble 😱
@pillounpollo8586Ай бұрын
Según Wikipedia: En 1212, durante la Reconquista, las tropas cristianas avanzaron por Sierra Morena hasta el Castillo de Castro Ferral. Un pastor, Martín Alhaja, se ofreció a guiarles por tierras musulmanas hasta un valle. Comisionaron a Diego López II de Haro y García Romeu para acompañar al pastor, que les dijo que encontrarían un cráneo de vaca que habían devorado los lobos, como así fue. Las tropas decidieron tomar ese camino y el rey Alfonso VIII de Castilla concedió a este guía un escudo heráldico con siete jaqueles rojos en campo de oro y una orla con seis cabezas de vaca blanca en campo de azur. Posteriormente tuvo lugar la Batalla de las Navas de Tolosa. El pastor fue llamado "El de la Cabeza de Vaca", conservando sus descendientes el apellido "Cabeza de Vaca". El entonces arzobispo de Toledo, Rodrigo Jiménez de Rada, escribió esta historia, que fue narrada también en el siglo XVI por el historiador Gonzalo Fernández de Oviedo.