Рет қаралды 22,396
www.azteca.com/...
/ barradeopinion
/ barradeopinion
¿Qué es Shalalá?
Shalalá significa: cualquier cosa va.
Muy Shalalá significa: con toda libertad.
Shalalá es un programa en el que Sabina Berman (escritora) recibe en su casa a personas para conversar en plena libertad, sin censura, sin corrección política, sin competencias ideológicas. Con vino y cena, eso sí.
¿A qué personas? A personas clave de esa conversación colectiva que está formando hoy, el mañana de nuestro país: artistas, políticos, pensadores, filántropos, empresarios, entre muchos otros.
Di lo que quieras y haz lo quieras. Te damos preguntas para entenderte mejor. Lo único que puede irritarnos es la mentira, la simulación.
Sabina Berman es escritora de teatro, de cine y prosa. También dirige teatro y cine. Y ahora es conductora del programa Shalalá de TV Azteca.
Parecería que hace muchas cosas distintas. Ella lo ve de otra forma: hace una sola cosa: contar y ayudar a contar historias. Historias de ficción o reales. Escribiéndolas ella o preguntándole a un entrevistado su historia, para que la cuente; o cronicando un acontecer o dirigiendo actores que con sus acciones cuentan la historia.
Lo suyo es pues contar historias.
Dice que lo trae en la sangre. Su abuelo fue escritor de Biblias. Escribía el texto sagrado con pluma y tinta negra en grandes pliegos que a su vez se volvían objetos sagrados.
Sabina nació en el Distrito Federal. Vive en la colonia Condesa, en un departamento cuyos ventanales dan al Parque México. Trabaja en un estudio del otro lado del mismo parque. Le gusta correr en las madrugadas, leer, oír música contemporánea. Conversar. Y no hacer nada, nada, nada: estar mirando y mirando.