Рет қаралды 5,866
Un pequeño resfriado ha obligado al Papa Francisco a realizar el rezo mariano del Ángelus desde la Casa Santa Marta y no desde el balcón pontificio como es costumbre. Francisco confirma que está mejor: “Lamento no estar en la Plaza con ustedes, pero me estoy mejorando y se deben tomar precauciones”.
El Papa invitó a reflexionar sobre el encuentro entre María e Isabel, dos mujeres que celebran el don de la vida y recuerda que, aunque sus milagros puedan parecer lejanos, el Evangelio nos invita a reconocer y valorar el don de la vida: “El don de la vida… ¡Ningún niño es un error! El don de la vida…”.
Francisco también pide que toda maternidad en el mundo sea bendecida y que en cada madre del mundo sea agradecido y exaltado el nombre de Dios. Francisco nos pide que, al ver a una madre con su hijo, debemos hacer nuestra la bendición que Isabel pronunció sobre María: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”: “En la plaza, habrá también hoy madres con sus hijos, y quizá también haya algunas que estén en la «dulce espera de uno». Por favor, no seamos indiferentes a su presencia, aprendamos a admirarnos de su belleza”.
Además, el Papa nos anima a vivir estos días de preparación para la Navidad con un corazón lleno de gratitud y asombro ante el misterio de la vida que nace. Finalmente, el Papa ha bendecido las figuritas del Niño Jesús que los fieles han traído para después poner en sus pesebres, y ha agradecido enormemente este gesto: “Les agradezco este gesto sencillo, pero importante. Los bendigo de corazón a todos, a sus padres, a sus abuelos, a sus familias. Y, por favor, ¡no se olviden de sus abuelos! Que nadie esté solo estos días”.