Рет қаралды 1,029
¿Cuántas veces has pensado en tener un color de fantasía y se te quitan las ganas al pensar y después que me canse de el que hago?
Es una pregunta que nos hacemos constantemente. Pues nos gusta el color pero somos cambiante y no deseamos que nuestro cabello se maltrate.
🛑ANTES DEL PROCESO DE COLOR
Debemos identificar las necesidades que tiene el cabello y cubrirla antes de someterlo al proceso de aclaración. LA SALUD DEL CABELLO DEBE SER LO MÁS IMPORTANTE.
👉🏾¿Sabes cuáles son las necesidades de tu cabello o las de tu cliente?
🛑PROCESO
Al elegir el color deseado es la señal de cómo debe estar nuestro canvas antes de aplicar el color.
La gama de colores de fantasía es extensa y según el color deseado será el nivel de claridad que debe tener el cabello. ES UNA DE LAS PARTE MÁS IMPORTANTE.
Mientras mejor quede el proceso de aclaración, mejor será el resultado inicial y los del futuro. Ya que luego nos permitirá jugar con otras gamas de colores sin necesidad de sobre exponer el cabello a la decoloración.
Es importante poder elegir la decoloración y técnica de aclarado que mejor se adapte a las necesidades del cabello de cada cliente.
👉🏾¿Cada cuánto te gusta cambiar de color?
❌NO APLIQUES DECOLORACIÓN
Por lo regular el cliente amante de los tonos de fantasía se cansa con facilidad de llevar por mucho tiempo el mismo color y busca colores alternos para cambiar.
👉🏾Es aquí donde está el problema. La primera alternativa es APLICAR DECOLORACIÓN, sin embargo en muchos de los colores de fantasía la decoloración suele avivar aún más el color y nos lleva a seguir buscando remover con más decoloración, a un nivel donde en muchos casos EXPLOTAMOS los cabellos.
👉🏾¿Cuál es tu removedor de colores artificial favorito?
Uno de mis favoritos es de la familia de Matrix y el que llore porque ya no vendrá de REDKEN.
📝 CONSEJO
Remover un color de fantasía no tiene porque ser un dolor de cabeza y mucho menos significar maltrato para el cabello.
Ya existen productos para remover el pigmento artificial, que nos ayudarán a limpiar la hebra sin maltratar para nada el cabello. NO BRINQUES PASOS.