👇 EPISODIOS 👇 - ¿Qué es la obesidad infantil? (00:25) - Causas de la obesidad infantil (01:09) - Consecuencias del sobrepeso de los niños (03:33) - ¿Cómo tratar la obesidad en los niños? (04:10) - Ejemplo de menú semanal para tratar la obesidad infantil (06:15) - ¿Los niños tienden a tomar más grasas de las que necesitan? (18:04)
@SomosLaNuevaEra2 жыл бұрын
Música para Atraer el Éxito y la abundancia en mi canal ❤❤️
@juliomoreno93422 жыл бұрын
Hola estoy preocupada mi bebe tiene año dos meses y pesa 18 kg no sé cómo hacerle para k baje de peso en la posta solo me dicen k baje ...ayúdenme por favor
@guiainfantil2 жыл бұрын
¡Hola Julio! La principal causa de obesidad en bebés es debido a errores a la hora de alimentar al niño: se le da cantidades grandes de comida, se introducen alimentos antes de tiempo o se le ofrecen dulces. Todo ello hace que aumente su peso, sobre todo en esas etapas en las que su movilidad es reducida y no realiza ejercicio físico. No son casos frecuentes pero niños amamantados exclusivamente con leche materna también pueden presentar obesidad ya que muchas veces las mamás ofrecen el pecho al niño cada vez que llora ya que piensan que quiere comer. De esta manera, se multiplican el número de tomas. Para la obesidad también existe un componente genético, aunque el principal motivo para que el niño padezca obesidad es que los malos hábitos alimentarios de los padres pasan a los hijos. No debemos olvidar que la obesidad implica una complicación para la salud. Los principales riesgos de tener un bebé con obesidad son: - muestra retrasos en el movimiento ya que le cuesta mover el exceso de peso: tardan en caminar, sentarse o gatear. - se aprende a comer desde las primeras etapas por lo que la apetencia del bebé estará determinada por esa mala alimentación. - pueden padecer más adelante enfermedades como la diabetes, trastornos del aparato locomotor, problemas cardiovasculares e incluso algún tipo de cáncer. La principal prevención de la obesidad en bebés es que la lactancia materna se realice de forma exclusiva hasta los 6 meses evitando introducir cualquier otro alimento. Y, cuando se realice la alimentación complementaria no darle al bebé dulces, galletas, snacks, fritos o bebidas gaseosas. Si el bebé ya padece un trastorno de obesidad, es importante que lo vea el pediatra para poder revisar su alimentación y dar a los padres pautas saludables según su edad y su peso.