Рет қаралды 5,134
El Papa Francisco asegura que para salir de la lógica tecnocrática y hacer decrecer la injusticia sirve un «cambio de paradigma». Lo ha dicho ante los participantes en los «Diálogos para una finanza integralmente sostenible», promovidos por la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice, a quienes ha recibido en audiencia: “Está en sus manos encontrar la manera de hacer que la desigualdad disminuya: repito, hacer que la desigualdad disminuya. Porque «una reforma financiera que no ignore la ética exigiría un enérgico cambio de actitud por parte de los dirigentes políticos”.
Para Francisco, el magisterio social de la Iglesia puede «representar una brújula», siempre que se mire al funcionamiento de las finanzas para denunciar los puntos débiles. Además, recuerda que quienes están familiarizados con los procesos financieros tienen «un gran mérito, pero al mismo tiempo también una gran responsabilidad»: “El dinero debe servir y no gobernar. Una vez oí decir a un crítico político: 'En este país se gobierna desde el bolsillo': ¡está feo!”.
Síguenos en nuestras redes sociales, para estar actualizado sobre la actividad del Papa Francisco, el Vaticano y toda la Iglesia:
Instagram: / vaticannews.es
Twitter: / vaticannews_es
Facebook: / vaticannews.es
WhatsApp: whatsapp.com/c...
Newsletter: www.vaticannew...
Web: www.vaticannew...