Рет қаралды 201
Hoy cocinamos una peruanísima para rellena, donde el toque del sabor, se lo pone la buena salsa. Cocina las papas en agua con sal hasta que estén tiernas. Pélalas, haz un puré suave y déjalas enfriar. En una sartén, calienta un chorrito de aceite vegetal, sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Mi truquito para que esta papa rellena quede sabrosa, es añadirle el mejor concentrado de tomate: Pomarola, puro tomate licuado listo para usar en tus preparaciones favoritas. Le ponemos también la carne molida y dejamos cocinar por 5 minutos. Le ponemos huevos duros picados, pasas, aceitunas y sazonamos con sal, pimienta y comino al gusto y dejamos enfriar.
Armarlas es muy simple, así que observa con atención. Tomas una porción de papa en tus manos y aplánala de esta manera. Coloca una cucharada de relleno en el centro y cierra la papa dándole la forma clásica, pero asegúrate que el relleno quede bien cubierto. Pasa las papas rellenas por harina, luego por huevo batido y nuevamente por harina, asegurándote de que estén bien cubiertas.
Calienta suficiente aceite vegetal en una sartén profunda o una olla y cuando el aceite esté bien caliente, fríe las papas rellenas hasta que estén doradas y crujientes por fuera. Retíralas del aceite y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Ahora, nuestra papa rellena están lista para servir u disfrutar.
Instagram ➜ / yomadrero
Tiktok ➜ / yomadrero