Рет қаралды 56
En el principio, Elohim creó el universo en su totalidad, incluyendo el concepto de tiempo, de la nada. La Creación se completó en seis días. En el séptimo día Elohim descansó, ese descanso nos trajo el Shabat que experimentamos cada semana, con su universo espiritual. Adán y Eva, la pareja humana, aparecen en el Edén o Paraíso. La serpiente tienta a Eva y ella come de la fruta prohibida dándosela a su vez a comer a Adán.
Al absorber el pecado en su ser se vuelven incapaces de permanecer en el Paraíso espiritual del Edén y son desterrados. Mortalidad, Trabajo duro (físico y espiritual) aparecen en la tierra, así como el parto angustioso y la lucha interna para corregir la equivocación que cometieron Adán y Eva. Esta lucha será el tema central de la Historia Universal.
Caín y Abel los hijos primogénitos de Adán y Eva ofrecen sacrificios a Elohim. Abel ofrece lo mejor de su ganado y Elohim acepta la ofrenda. Caín, por el contrario, ofrece lo más inferior de sus cosechas y D-os lo rechaza, los hermanos luchan y Caín mata a Abel. Por ese pecado Elohim le condena a errar por la tierra.
La Tora, seguidamente, traza la genealogía de los otros hijos de Adán y Eva, así como de los descendientes de Caín hasta el nacimiento de Noaj. Después de la muerte de Seth la humanidad peca y desciende a un nivel tal de bajeza que Hashem decide acabar con el mundo y manda el Diluvio. Noaj y su familia son los únicos que se salvan.