Рет қаралды 64
El Parque Güell en Barcelona.
Obra del arquitecto Antoni Gaudi.
En este lugar, Gaudi tenia que construir una “ciudad jardín, compuesta de 60 casas, de una capilla y de un parque, pero el coste de la construcción aumentó tanto en 1914 que los trabajos se pararon y solamente se acabaron cuatro casas y el parque antes del paro de los trabajos.
Una muchedumbre de turistas visita cada año el parque Güell, y tuve que volver de nuevo varias veces al parque durante mis vacaciones en Cataluña, para poder rodar los numerosos detalles concebidos por Gaudi, que se sirvió del relieve natural del terreno para crear las avenidas-viaducto con sus distintas formas y dejar libre curso a su imaginación para intentar imitar la naturaleza con las formas de los pilares de las avenidas, que imitan los árboles y con las formas redondeadas y onduladas de las casas existentes, cubriendo las paredes, los techos y los tejados de loza, mosaicos y cascos de vidrio. Mil veces empleados en las diferentes composiciones del parque como se puede ver en este vídeo.
Gaudi, encarga las piezas de loza, y de cerámica, que rompe cuidadosamente la mayor parte en trozos, y que reconstituye a continuación sobre las distintas paredes. techos y tejados
Cien años después del paro de la obra, “la naturaleza ayudada por el hombre,” se acerca cada vez más con su vegetación a las obras del parque y forma un conjunto armonioso…
¿Si Gaudi pudiese abrir los ojos desde su tumba situada en la cripta del templo de Sagrada Familia, cómo reaccionaría delante de la muchedumbre tan numerosa qué frecuenta el parque Güell?
El parque Güell fue inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO en 1984.
¡Hasta pronto !
Raoul ROS 2020