Рет қаралды 117,026
Año 1999. Se celebra el partido homenaje a Johan Cruyff y por extensión al Dream Team, el equipo de leyenda que el genio holandés creó.
La noche del 10 de marzo de 1999 el Camp Nou se vistió de gala para tributar un merecidísimo homenaje al Dream Team de Johan Cruyff, el equipo que revolucionó el fútbol y cambió para siempre la historia del FC Barcelona. Como no podía ser de otra manera, casi todo los integrantes del equipo acudieron a la cita, aunque hubo ausencias como las de Chapi Ferrer, Guillermo Amor o Romario, que no pudieron acudir por tener compromisos con sus clubes. Tampoco jugaron con el Dream Team Guardiola, Nadal y Busquets, que seguían perteneciendo al FC Barcelona, aunque este último disputo unos minutos con el Barça actual. El portero de Ciutat Badia, sumido en el ostracismo por Louis Van Gaal, regresó tras un año sin jugar y se bañó del afecto de la grada que no dejó de corear su nombre en los minutos que estuvo en el campo.
El partido tuvo poca historia. El FC Barcelona actual se enfrentó al Dream Team y a una selección mundial formada por futbolistas de primer nivel como Eric Cantona, Mário Jardel o Joao Pinto, además de ex-azulgranas como Aloisio Pires, Lluís Carreras, Robert Fernández e Iván De la Peña, que recibió una gran ovación de un Camp Nou que no lo olvidaba. El resultado final fue un 2-0 a favor del FC Barcelona actual, pero eso fue lo de menos.
El coliseo blaugrana pudo disfrutar por última vez de los pases atrás de Bakero, de los desplazamientos en largo de Koeman, de las carreras de Stoichkov y de la magia de Laudrup, que esa noche fue oficialmente indultado por el Camp Nou tras su dolorosa marcha al Real Madrid. El Dream Team y Cruyff recibieron un homenaje que se les debía y la afición culé pudo despedirse con todos los honores de sus antiguos ídolos.