Рет қаралды 4,062
Peleadores Bocones Que Se Burlaron de México y Les Costó Su Carrera :
Box, boxing, boxeo.
SUSCRIBETE: / @boxingrankings
VE LA PELEA POR DAZN: prf.hn/l/7Avm5JY
TIENDA / SHOP: teespring.com/...
TWITTER: / boxing_rankings
FACEBOOK: / boxingrankings
Un Oscar de la Hoya fuera de forma y que había sufrido el primer nocaut de su vida en su última pelea, tendría que intentar hacer su regreso triunfal en contra del campeón del mundo, no parecía ser tarea fácil.
Justo cuando se concretaron las negociaciones para el combate y este se hizo oficial es cuando comenzó el circo de Ricardo Mayorga.
El tiempo previo a la pelea incluyó meses repletos de insultos y burlas, principalmente de Mayorga, e incidentes en los que los dos peleadores tuvieron que ser separados para evitar que estallara una pelea.
Las payasadas comenzaron en febrero cuando los dos se vieron envueltos en una pelea de empujones mientras estaban en California filmando un comercial para promocionar su pelea.
Las cosas solo se intensificaron a medida que Mayorga continuaba atacando a De La Hoya en su primera conferencia de prensa.
Entre los muchos insultos de Mayorga, acusó o a De La Hoya de tirarse al suelo a propósito en su pelea con Hopkins, llamándolo palabras despectivas, insultando tanto a la esposa como al hijo de De La Hoya, lo cacheteo, lo empujo y prometiendo destrozar a De La Hoya.
En enero de 1995, surgió la oportunidad para que un joven mexicano de apenas 21 años de edad pudiese enfrentar al campeón del mundo.
Alejandro Gonzalez, también conocido por su apodo, la cobrita, aceptó enfrentarse a Kevin Kelly, el campeón invicto de la división pelea donde el cinturón de campeonato mundial estaría en juego
Debido al estilo estiloso y técnico de la Cobrita, Kelly pensaba que el mexicano no se atrevería a enfrentarlo de tú a tú en medio del ring. Kevin Kelly pensaba que la Cobrita Gonzalez se la pasaria corriendo de él todo el combate, defendiéndose sin atacar en absoluto.
Antes del combate Kelly le llamó correlon y gallina al guerrero mexicano, diciéndole que más le valía no ponerse a correr en el ring como siempre. Declaraciones que hicieron enfurecer al púgil mexicano.
El 16 de abril de 2011, Orlando el Siri Salido tuvo la oportunidad de enfrentarse contra el invicto campeón de peso pluma de la OMB, Juan Manuel López, en Bayamón, Puerto Rico.
López era un campeón mundial de dos pesos y había acumulado siete defensas consecutivas y un récord impecable de 30-0.
Mientras que Salido tenía un récord bastante menos impresionante que el de su rival. Salido venía de ser derrotado por onceava ocasión a lo largo de su carrera, amasando un récord de 35 victorias, 11 derrotas y 2 empates.
A pesar de que Salido era un ex campeón del mundo, nadie creía en que pudiese darle problemas al invicto Juanma Lopez.
Pero Lopez cometió el error de hacer enojar al publico Mexicano y al mismo Siri Salido con un único comentario.
En febrero del 2021, un joven mexicano de nombre Mauricio Lara, también conocido por su apodo “El Bronco”, aceptó la pelea más difícil de su vida.
El bronco Lara no solo aceptó enfrentarse al campeón invicto Josh Warrington, sino que aceptó hacerlo en la ciudad natal de Warrington. Es decir que el joven mexicano tendría que enfrentarse al peleador número 1 del mundo en su división en la casa de su rival, con toda la afición y jueces en su contra.
Lara, se suponía que sería un rival sencillo para Warrington. El campeón inglés llevaba poco más de un año sin pelear debido a la contingencia global, por lo que el equipo de Warrington le consiguió un rival sencillo que le servirá para entrar en ritmo otra vez antes de enfrentarse a los campeones de la división.
Además, poco antes de que la pelea tomase lugar, Josh Warrington dejó su cinturón vacante. Es decir que debido a la inactividad Josh Warrington perdió su campeonato del mundo. Esto significaba que no habría ningún campeonato mundial en juego en la pelea entre Warrington y Lara. Se suponía que sería una pelea de calentamiento para que Warrington recobrara su campeonato más adelante.
Es decir que los promotores volaron a Mauricio Lara hasta Inglaterra con toda la intención de verlo derrotado por Warrington.
Pero el hecho es que Vargas tenía su ego y confianza por las nubes gracias a tantas victorias. Por eso se le hizo fácil a Josue Vargas el burlarse y el faltarle al respeto al que se convertiría en el rival más peligroso de su vida, Jose Chon Zepeda.
A pesar de que Chon Zepeda era un boxeador más experimentado, que se había enfrentado ya a rivales de gran nivel como Jose Carlos Ramirez, y habia vencido a rivales como Jose Pedraza e Ivan Baranchyk, a Vargas no le importo en absoluto y hablo basura de Zepeda a más no poder.