Рет қаралды 1,048
PERDIZ ROJA EN CASTILLA LA MANCHA, MONTIEL , CIUDAD REAL
En Castilla la Mancha y en la provincia de Ciudad Real, se encuentran las poblaciones de Montiel, Villahermosa y Villanueva de los Infantes, que es donde se encuentran nuestras fincas, zona también apodada como "CUNA DE LA PERDIZ ROJA POR EXCELENCIA", siendo este el paraíso para los apasionados de la perdiz roja salvaje, pues tenemos los mejores biotopos para la cría de la perdiz roja principalmente, así como también estas tierras son muy ricas en la cría de otras especies como conejos, liebres, zorzales tórtolas y palomas, entre otros muchos.
En nuestras fincas realizamos una intensa gestión los 365 días del año, consiguiendo así disponer de una perdiz roja de "bravura excelente", bonita de color, de rojas patas y por supuesto brava y esquiva donde las haya.
En nuestras fincas se caza la perdiz en ojeo y caza en mano, y las perdices que consiguen librar los intensos lances diarios de los cazadores durante la temporada de caza.., pues esa perdiz que queda, es la que también se cazara en la modalidad de reclamo, "perdices con pedigree", que muchas de las veces hacen callar a las jaulas del mejor reclamista!!!!
Cacerías Campo de Montiel SL, es una empresa de caza gestionada por la familia Tebar, formada por auténticos cazadores, muy apasionados por la conservación, el campo y la caza.
Tienen una acreditada experiencia adquirida a través de tres generaciones que datan de 1971, cuyas labores han trascurrido administrando fincas de caza y compartiendo esta gran experiencia y sabiduría de padres a hijos en las extraordinarios parajes de “La Mancha”.
Nuestro objetivo es acercar al cazador a nuestras fincas, para que pueda conocer nuestro entorno natural, en estado puro y salvaje, transmitiendo e intercambiando experiencias y conocimientos positivos para que estos valores nunca se pierdan, demostrando así a las nuevas generaciones y a quien le interese, que CAMPO - CAZA - CONSERVACIÓN, van juntas y de la mano.
Personajes muy reconocidos e importantes de ámbito nacional y extranjero han venido a estas tierras tan privilegiadas, para practicar la caza en ojeo de perdiz roja autóctona y la caza a mano o al salto con perros, buscando así la calidad, valentía y la bravura en vuelo, que simboliza nuestra emblemática perdiz roja. El éxito de la gestión de caza que la familia Tebar representa, destacando así entre otras muchas organizaciones de caza en España, es debido a su experiencia, pasión y respeto por la caza tradicional.
La perfecta ubicación geográfica de las fincas de caza en el conocido como "El corazón de La Mancha", tienen una profunda y significativa historia y tradiciones, especialmente el Campo de Montiel, donde tuvieron lugar las aventuras de "Don Quijote". Las cacerías tienen lugar en una variedad de campos y paisajes típicos manchegos, con sus colores rojizos y la cambiante orografía en la cuna de la perdiz roja, cuyos términos municipales son Montiel, Villahermosa, Almedina, Torre de Juan Abad, Villanueva de los Infantes, Cozar, Puebla del Principe, Albaladejo, Castellar de Santiago, Manzanares, Valdepeñas, La Solana, Lagunas de Ruidera, Ossa de Montiel, El Bonillo y Villanueva de los Infantes, entre otros...
Esta combinación de biotopos y habitad es muy difícil de conseguir, pero aquí lo tenemos, pues parece que nuestras fincas se han hecho a medida para cazar, pues gestionamos de forma tradicional una extensión de 15.000 ha dedicadas al ojeo de perdiz roja y 10.000 ha dedicadas a la caza en mano de perdiz, conejo y liebre, así como sin olvidar que aquí se encuentra el paraíso del zorzal, tórtola y paloma torcaz.
Nuestras fincas gozan de un extraordinario biotopo de tierras rojizas y cambiantes, con terrenos llanos y cómodos así como ondulaciones suaves y otras muy quebradas con barrancos, con abundantes arroyos y manantiales inagotables proporcionando hierbas frescas en todas las fechas del año. La magnifica diversificación de cultivos cerealistas con lindes y ribazos pronunciados, y la intercalación de pequeñas explotaciones de olivas, viñas, eriales y monte mediterráneo, hacen de esta zona “el paraíso de la perdiz roja”. Como resultado de este manejo de gestión los 365 días del año y acondicionamiento del hábitat, los conejos y liebres abundan de tal manera que en ocasiones hay que solicitar permisos especiales de daños agrícolas, para así controlar las elevadas poblaciones, pues aquí se reproducen con gran facilidad.
Aquí les dejo el enlace del canal de youtube donde podrán ver los terrenos de las fincas y la calidad de las cacerías.
/ caceriascampodemontielsl
Espero que les guste nuestras imágenes, a ser felices y a comer perdices!!!!
Saludos
Juan Jose Tebar
Tlfs. 659179056 - 692 280 267
info@caceriascampodemontiel.com
www.caceriascampodemontiel.com