Рет қаралды 2,103
Una cancion del grupo vasco Primitivos. Fue incluida en segunda maketa, "Miles de hombres", grabada hacia 1986.
Primitivos surgieron en Bilbao (Bizkaia, Europa) en 1983 y fueron uno de los mejores grupos de afterpunk de su época. En la primera formación había músicos como el vocalista Alberto "Andy" Monton (ex-manager de Las Vulpess), el guitarrista Jon Zamarripa o el bajista Félix Senderos. Durante un año y pico, Primitivos estuvieron cambiando continuamente de miembros, sin una formación fija, ensayando dentro de una guardería. "Aparte de la sala Bronx, el Gaueko, o el Bolos, apenas hay sitios para tocar en Bilbao. La gente tiene pocas posibilidades de comprarse un buen equipo o alquilar una lonja para ensayar". En 1984, Primitivos editaron su primera maqueta incluyendo cuatro temas, "La caza", "Nunca mas", "Primitivo" y "Obsesa". Las letras eran crudas y retorcidas, de atmosfera oscura. Al poco, Felix Senderos se marchó a Londres y Jon abandonó la banda para tocar en la banda punk Gazte Hilak. Pero, el cantante Andy continuo adelante fichando a la bajista Begoña Vulpes y al guitarrista Jon Montalban.
Primitivos andaban ensayando en el noveno piso de un edifico de oficinas cuando el señor Iñaki Bilbao, de los estudios Pan Pot, les ofreció la oportunidad de grabar por fin un álbum. Se planteó, incluso, grabar un videoclip sobre el tema "La caza" con guión de Mikel, miembro de Creativideo. Pero la cosa se debió aplazar. "Tenemos que esperar a grabar el disco para poder empezar a filmar el videoclip. Todo está en cuestión de la grabación de ese LP".
Hacia 1986, Primitivos grabaron una segunda maqueta, “Miles de Hombres”, con 14 temas oscuros y rockeros. En esta grabación participó el guitarrista Virgilio "Virgi" Benitez, miembro de MCD y de Zanahoria Electrica. Por fin, hacia 1987, animados por una cierta popularidad, Primitivos decidieron a grabar su primer álbum dentro del viejo gaztetxe de Bilbao, en vivo y en directo, con un par. Desgraciamente, los medios para realizar algo asi eran por entonces bastante limitados Dicen que en aquella época, en el Pais Vasco, solo había un único estudio de grabación móvil. Así pues, la calidad del sonido acabo resultando muy baja y aquel disco no se publicó jamás. Un tiempo después, la banda bilbaina se separó. Por su parte, el guitarrista Jon Zamarripa y el bajista Félix Senderos ya andaban tocando en Los Extraños, luego rebautizados como Los Raros.
MILES DE HOMBRES (1986)
1. Rock & Roll
2. El juguete
3. Tu cara estampada contra la pared de mi cuarto
4. La caza
5. Obsesa
6. Cumpleaños
7. El hombre que apretó el botón
8. Miles de hombres
9. Primitivo
10. Éramos salvajes
11. El preso
12. Alucine en el bar
13. No quiero pensar nunca más en ti
14. Roja