Рет қаралды 12,513
Salida de su sede en la Real Colegiata de San Isidro de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de María Santísima de la Esperanza Macarena (Madrid), el Jueves Santo día 29 de Marzo de 2018 que resultó un poco accidentada al chocar La Cruz del Jesús del Gran Poder con un semáforo y romperse, que realizan su estación de penitencia por el Madrid de los Austrias.
Fue fundada el 16/07/1940 en la iglesia de Santa Cruz por un grupo de sevillanos radicados en Madrid. Fue la primera en la ciudad en procesionar sus pasos con costaleros.
Su paso procesional está inspirado en el que posee la hermandad hispalense, y fue realizado en madera tallada y donada por Juan Pérez Calvo Ferún, otro de los hermanos fundadores, y fue dorado en 1964 por Antonio Díaz Fernández. En él destacan los cuatro faroles de plata dorada que iluminan la imagen, seis ángeles que portan los atributos de la Pasión atribuidos a La Roldana y las maniguetas, pertenecientes al siglo XIX, que fueron donadas por la hermandad sevillana.La primera imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena que poseyó la hermandad fue también obra de Fernández-Andes, bendecida y coronada en la iglesia de la Santa Cruz el 15 de marzo de 1941 por el mismo obispo que la del Señor. Para ello se vistió la imagen con el manto conocido como «El Camaronero», que la hermandad de la Macarena de Sevilla prestó para la ocasión. Fue restaurada en el año 2000 por el mismo taller que ejecutó la restauración del Señor en 1997. El manto procesional de la imagen, fue realizado en Cádiz en oro sobre terciopelo verde.
La actual imagen mariana de la hermandad es obra de Antonio Eslava Rubio.
El paso de palio de la Esperanza está realizado al más puro estilo sevillano. El palio es de terciopelo rojo, obra de Esperanza Elena Caro sobre un diseño del hermano Juan Pérez Calvo Ferún, y en la gloria se reproduce una imagen en plata de la Virgen de la Almudena, obra de Fernando Marmolejo. La peana, las diez jarras y los varales, todo ello de plata, es obra del sevillano Jesús Domínguez, así como la Inmaculada Concepción que preside el paso. Los respiraderos son de Seco Velasco y los candelabros de cola de Manuel de los Ríos.