Pt.3 - La Ruta Sagrada de los Inkas Ancestrales (Ñaupaiglesia, Ollantaytambo)

JP Barazu

22 күн бұрын

Tercera parte de mi viaje a Cusco Perú y sus alrededores con el tour: La Ruta Sagrada de los Inkas Ancestrales de ‪‪@niancuscotour‬
Día 4 de Tour - 18 de mayo:
Este es unos de los días que mas esperaba del tour, temprano en la mañana tomamos nuestras cosas y nos subimos al bus hacia Ollantaytambo.
Tras un recorrido de hora y media desde Cusco, en el que nos detuvimos a comprar comida como tamales y rocoto relleno, llegamos a Ñaupaiglesia, también conocida como Ñaupahaca. Un impresionante lugar con construcciones incas y preincas. Con misteriosas rocas delicadamente trabajadas, formando el portal dimencional y la huaca de la dualidad.
En el lugar los guías nos contaron sus experiencias en el lugar, las referencias a otros lugares parecidos en el mundo y el posible uso de este misterioso lugar, el que no es aún muy visitado por turistas. En el lugar hicimos algunas pruebas como meditar apoyando nuestras cabezas en el portal dimensional, además de juntos decir algunos oms y otros sonidos tipo mantra para transmitir energía y lograr activar algo en nosotros mismos, aprovechando lo especial del lugar.
Después de esto, volvimos a subirnos al bus y nos dirigimos hacia Ollantaytambo, al llegar vimos una celebración, con diferentes grupos de baile paseando por la agitada ciudad. Aquí descansamos y comimos muy bien en el restaurant Apu Veronica, para recuperar fuerzas y prepararnos a subir el imponente Ollantaytambo.
A los pies del sitio arqueológico, Jamel nos cuenta las diferentes versiones de la historia del lugar, mas arriba Rafel nos muestra a Tunupa en la roca y nos cuenta su leyenda y la evidencia de esta que encontraremos aquí mismo. El recorrido rodeado de rocas megalíticas y construcciones incas llegan a la cima donde finalmente vemos el imponente templo del sol.
Al descender nos dirigimos rápidamente entre los bailes y ferias del lugar hasta la estación de trenes. Donde abordaríamos el tren que nos llevará a Machu Picchu.
Agradecimientos a los organizadores y guias: Rafael Mercado de Matergia, Rumi Alegría , Jamel y Maya de Nian Cusco Tour, Jorge nuestro conductor y Don Francisco de la Posada de Atahualpa. También a los compañeros de viaje Martin, Sandra, Jackeline, Jairo, Cesar, Laura, Angelo, Frank, Gloria, Carmen y Marlene.

@mariamarlenesalinas3304
@mariamarlenesalinas3304 9 күн бұрын
Rafael, Jamel y Rumi; 3 grandes genios que aman la cultura Inka y lo explican muy bien. Sigan adelante y que siempre les vaya bien.❤❤❤❤❤❤❤.
@gloriavictoriaesquiveltorn786
@gloriavictoriaesquiveltorn786 20 күн бұрын
😊 muy buena resolucion Juan P felicitaciones!
@diegoudechile
@diegoudechile 17 күн бұрын
grande rafa!
@joseperezlopez9758
@joseperezlopez9758 17 күн бұрын
nifregando lo hicieron nuestros ancestros
This is BETTER THAN MACHU PICCHU AND IT'S STILL FREE! | The mystery of Peru (Part 1)
RODANDO POR AHI - Iara, Guille y Ettore
LAS RUINAS DE AULLAGAS | El lugar donde nació el Hijo del Diablo
Diario de un Altobeniano
La CRUDA REALIDAD de subir la MONTAÑA de COLORES en Perú
HUARAZ ▶️ ¿QUE HACER en la Suiza Peruana?
Cristobal en ruta
Así es la VIDA de una PAREJA DE ANCIANOS en los Andes Peruanos | DOCUMENTAL
Francisco Arango (Musuq Pacha)