Рет қаралды 1,641
Una vez más, la Mediterranean Epic ha recibido a la larga lista de estrellas internacionales del XCM, que se han dado cita en esta 6a edición de la carrera que vuelve a tener categoría UCI HC, la máxima dentro de las carreras por etapas.
La primera etapa repitió un formato cada vez más atractivo para todos, la cronoescalada by ROTOR. Sin duda el día más explosivo que sirvió a todos como primera toma de contacto, con un punto de dificultad producido por el barro, el agua y la humedad.
El recorrido de 19 km y más de 600 metros de desnivel volvía a llevar a los participantes desde la Torre del Rey de Oropesa del Mar, a nivel del mar, hasta las antenas de Oropesa, a más de 400 metros de altura.
Un recorrido familiar para los habituales de la carrera, pero con importantes matices. Este año la cronoescalada by ROTOR estrenaba un nuevo y largo tramo de sendero que hacía que el trazado fuese más biker que nunca y añadía un plus de dificultad técnica a la jornada.
Andreas Seewald ha dado toda una demostración de fuerza y potencia en una jornada que, sobre el papel, no era la más propicia para él. El alemán ha volado y ha dado caza al campeón de Europa de XCM, Fabian Rabensteiner en poco más de 15 minutos de carrera.
En categoría femenina la joven Luisa Daubermann, de solo 20 años de edad ha acabado marcando el mejor crono por delante de Emilly Johnston y la suiza Janina Wust.
El pódium masculino se ha compuesto por Andreas Seewald, Krzysztof Lukasik y Georg Egger, ganador de la última edición de la mediterranean epic.
Sergio Mantecón y Meritxell Figueras han sido los mejores corredores españoles.