Muchas Magdalena disfruto mucho todos sus videos, saludos.
@sebastiancampo55295 ай бұрын
Gracias a Dios y en buena hora. Estuve esperando que profundizaran en este tema. Magdalena, gacias por democratizar el conocimiento, gracias por permitir que accedamos a este tipo de contenidos. Verdaderamente, gracias por hacer ver la historia de una forma distinta. ¡Que Dios te bendiga! Saludos a Bárbara, que como lo dice su nombre es bárbara contando la historia, espero seguir disfrutando de sus saberes. ¡Un saludo desde Colombia!
@unaMa-Mi-LaNUSA5 ай бұрын
DEFINITIVAMENTE ME SUBSCRIBO. CUANDO HAY PERSONAS TAN PREPARADAS Y COMPROMETIDAD CON ENSEÑAR LA VERDAD. CON CLAROS Y OBSCUROS ADEMAS LAS REFERENCIAS WOW. FELICIDADES
@silviao.acevedo27955 ай бұрын
Hola, muy buena explicación, muy interesante y la película Cruzada es del 2004 aproximadamente, saludos desde Argentina
@nelsonsebastian54175 ай бұрын
Pero que lujo es poder escuchar las exposiciones de esta tremenda y querida historiadora chilena. Su talento divulgativo es inigualable.
@oskarblonde12 ай бұрын
Este canal es demasiado eurocentrico pensé que sería la universal.
@zangless5 ай бұрын
😮😮😮😮😮🗡️🛡️👍👍👍👍❤
@rozagante5 ай бұрын
El tema del "Filioque" es muy interesante; tanto católicos como ortodoxos reconocen que el Espíritu Santo, al igual que el Padre y el Hijo, es Dios, cada uno es una Persona distinta de la Trinidad; por eso no dudan sobre la existencia eterna de ninguna Persona de la Trinidad. En cuanto Dios, el Espíritu Santo ha existido desde siempre; la diferencia estaría en la forma en que se expresan o se relacionan las Personas de la Trinidad: para los católicos el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, en cambio para los ortodoxos procede sólo del Padre (ambas interpretaciones tienen sus argumentos en la Escritura)
@MrGalland455 ай бұрын
¿La Historia la hace el historiador? ¿no será eso la Historiografía?
@luismontero19595 ай бұрын
Como historia muy interesante, admiro a Magdalena su excelencia pedagógica. Pero el gran tema en discusión aún y poco tratado y analisado en teología e historiadores, es que se omití e ignora toda revelación divina en temas doctrinales en el cristianismo. Solo se toma en cuanta las discusiones de hombres, acuerdos o concilios de los mismos y jamás se habló ni habla hoy en día de revelación dirécta de un Ser Supremo o del mismo Señor Jesucristo... Eso se llamó y llama aun "apostasia"... Cabe destacar que desde el siglo 19 tenemos ciertos cristianos, revelación directa una ves más del Padre Celestial y su Hijo Amado, reafirmado por el Don del Espíritu Santo...