Рет қаралды 613
#NoticiaImportante📣 REGLAMENTO 2024 PARA EL RECONOCIMIENTO, REVALIDACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EXTRANJEROS EN CHILE
Gracias a múltiples solicitudes de acceso a la información por la Ley de Transparencia, mediante la SAI AJ025T0001543 se logró acceder al borrador de este reglamento que hace parte de lo exigido por el artículo 143 de la Ley N° 21.325 para regular este procedimiento respecto a títulos extranjeros y que actualmente se encuentra a la espera de la revisión (con posibilidad de nueva modificaciones) y firma por parte del presidente de la república para su aprobación y posterior decreto.
Cuenta 14 páginas y 4 títulos en los que establece las disposiciones generales, el procedimiento, los puntos para la convalidación de actividades curriculares cursadas en el extranjero y otras disposiciones cómo aranceles y que sucederá en el caso de los abogados/as.
Principalmente se habla del caso de los títulos de educación superior, sea técnico de nivel superior, profesional o grado académico de los países con los que Chile tenga o no tratados en la materia. Al igual que determina que se excluye de este reglamento a las especialidades y subespecialidades del área de la salud.
De igual forma, se agrega formalmente la opción de convalidación de actividades curriculares conducentes para un título y las instituciones que pueden participar en este proceso:
-Siendo en este y en el reconocimiento y revalidación de títulos técnicos posible de realizar a través instituciones de educación superior tanto estatales con acreditación de nivel avanzado de 5 años y privadas, aquellas que cuenten con al menos con una acreditación de nivel avanzado de 5 años y de reconocida trayectoria.
-Mientras que en reconocimiento y revalidación, en aquellas que cuenten con al menos una cohorte de titulados o graduados y estén acreditadas.
Sigue atento/a nuestras redes para contarte más sobre los requisitos y procedimiento propuestos en este reglamento.
Fuentes:
-SAI AJ025T0001543
-Ley de Migraciones
---
#MINEDUC #Convalidacion #Revalidacion #Convalidacion #ExtranjerosenChile #MigranteseChile #VenezolanosenChile #Eunacom #Titulosextranjeros #INFOMIGRA #Diasporavenezolana