Paz y bien!!! Un abrazo, gusto saludarle✨️ que Dios guíe y bendiga sus caminos, paz y bien.
@justeena1233 ай бұрын
Father please pray for my son he is not going to Church or praying for past few years
@leticiaaguilarumana8835 Жыл бұрын
A la hora de reservar el ministro extraordinario puede hacer las alabanzas o solo reserva?
@fr.jesuscontreras5865 Жыл бұрын
La liturgia no dice nada al respecto, únicamente afirma que el Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión no puede dar la bendición con el Santísimo (sea que lo exponga de forma simple o en la Custodia); pero en la práctica, muchos Ministros hacen las alabanzas al Santísimo antes de reservarlo. Y tiene sentido, porque no es algo que liturgia afirme que es exclusivo del Ministro Ordenado, por tanto, sí la conferencia Episcopal (o su obispo o párroco) a la que se pertenece no lo prohíbe, el Ministro puede hacer las alabanzas al Santísimo, eso sí, debe evitar decir antes de la bendición: "el Señor esté con ustedes..." sino que debe pedir de Dios la bendición para sí y para los fieles congregados, y hacer la Señal de la Cruz sobre sí mismo, tal y como lo hacemos al final de la Misa (u otra celebración litúrgica) cuando el sacerdote nos da la bendición. Espero haber resuelto su duda, un abrazo, paz y bien.
@leticiaaguilarumana8835 Жыл бұрын
@@fr.jesuscontreras5865 muchas Gracias por su pronta respuesta, paz y bien 🙏🏽
@raulcosiforti872 Жыл бұрын
no esta claro quien lo puede exponer y quien no ! solicito hagase un nuevo video siendo mas claro, bajo la luz del espiritu santo ! gracias y bendiciones para su vida !
@fr.jesuscontreras5865 Жыл бұрын
Disculpe si no lo encuentra claramente en el vídeo la respuesta, pero según El Ritual de la Sagrada Comunión y del Culto a la Eucaristía fuera de la Misa, en los numerales 91 y 92 y el Código de Derecho Canónico canon 943 dejan aclaro que el Ministro Ordinario para la exposición del Santísimo Sacramento es el Obispo, Sacerdote o el Diácono, pero en ausencia de los Ministros mencionados, los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, un Acólito instituido u otra persona delegada por el Ordinario del lugar, pueden exponer el Santísimo de forma sencilla: a) abriendo el sagrario; b) Exponiendo el cupón en el Altar c) Exponiéndolo en la custodia. Y aclara bien que lo que no pueden dar es la bendición, porque es algo propio del Obispo, Sacerdote o Diácono. Espero haber resuelto su duda, un abrazo, paz y bien.