Рет қаралды 627
Esta misma semana, la Compañía de Teatro Musical del IES Calderón de la Barca de Pinto en la que participo activamente desde hace 3 años, tenía pensado subirse de nuevo a las tablas del Teatro Francisco Rabal para divertir al público con su nuevo trabajo: Típex (escrita y dirigida por mí compañera Míriam de los Ríos). Pero todo se vino a oscuro cuando un 11 de marzo nos vimos obligados a guardar la música, el baile y la interpretación en un pequeño rinconcito del alma…
Los días pasaron y lejos de perder la esperanza, me sorprendió una idea una noche de imsomnio que nos hizo vibrar de nuevo:“¿Qué os parece si montamos nuestra propia versión de “RESISTIRÉ”? -les comenté.
Así que Miriam desempolvó la pluma y dejó volar su imaginación para que las palabras cobraran vida, y cuando todo estuvo dispuesto nos pusimos manos a la obra: se lo comentamos a los chicos y chicas del Musical, que no dudaron en participar, y nos organizamos desde la distancia para poner nuestro pequeño granito de arena en un proyecto que pretendía, entre otras cosas, abrir una ventana al arte cuando todas las puertas se cerraron y fomentar así la creatividad, la empatía y la importancia de generar vínculos entre el alumnado.
Lo primero que hicimos fue darle forma, crear una estructura que nos sirviera de base y para ello recurrimos a la parte musical: Jaime y yo en estrecha colaboración llegamos a los primeros arreglos, que poco a poco, se tradujeron en notas que los geniales instrumentistas (todos alumnos y alumnas) interpretaron a la perfección.
Con la base instrumental de fondo se introdujeron las voces, y una vez hecho esto, se incorporó el cuerpo de baile (que contó con la colaboración, como coreógrafo, de Marcos, alumno de 2º de Bachillerato) y el elenco de actrices y actores, que montaron coreografía y parte escénica siguiendo las directrices de Míriam y la colaboración habitual, como ayudantes escénicas, de Beatriz y Natalia.
Para la segunda parte y quizás una de las más costosas, vinculada a la edición y montaje audiovisual, contamos, además, con la participación y colaboración activa de Antonio, mi compañero fiel en la vida y en las ideas locas... Sin él, todo esto no hubiera sido posible...
¡Y este es el resultado… esperamos que os guste!😉