Рет қаралды 5,197
El revólver Ruger Vaquero tiene en su diseño lo más representativo de aquel que nos hizo soñar de pequeños a través de las muchas películas en las que tenía un papel preponderante, me refiero al Colt 1873, también conocido como Frontier, Equalic,etc.
Aunque su apariencia sea casi exacta, no lo es su sistema, ya que en las fechas en que fue fabricado, el año 1993, nos encontrábamos con las especificaciones técnicas de la época en que le ha tocado vivir y con la seguridad que las mismas conllevan. Y en este respecto, podemos decir que el Vaquero es de los pocos que permiten llevar los seis cartuchos que alberga el tambor, con completa seguridad, ya que como sabemos en su época, el Colt Frontier se aconstumbraba a cargar con tan solo cinco.
Con referencia a su sistema de seguro,el Vaquero presenta una barra de transferencia interpuesta entre el martillo y la aguja flotante del percutor,que situada en el armazón,se eleva cuando se monta a tope el martillo,dado que éste no lo alcanza,es necesaria la intervención de dicha lámina para lograr la percusión que origine la iniciación del pistón y esto solo ocurre cuando el martillo cae y el disparador está totalmente presionado, pues es éste el que la eleva y la alinea con el percutor. Otra de las diferencias es el sistema para carga y descarga. En el Colt, esta operación, implicaba iniciarla poniendo el martillo en la posición de medio armado, para posteriormente abrir el portillo de carga con el fin de retirar las vainas o reponer munición. En este modelo de Ruger, el tema se soluciona con la apertura del portillo, sin más, lo que libera al tambor en su giro y mientras el martillo está abatido permite realizar la operación.